Escuchar este artículo

Lo mataron cuando salió por comida en Tibú

Viernes, 10 de Diciembre de 2021
La víctima fue baleada cuando salió de su casa a comprar comida.

A la merced de los grupos armados ilegales se encuentra la población de Tibú y así volvió a quedar demostrado la noche del miércoles, con el asesinato de un hombre. El hecho se presentó en el barrio El Carmen, frente al parque Tomás María Vergara, conocido por ser la principal plaza de ese municipio del Catatumbo.


Conozca: La disidencia de las Farc, el terror en Tibú


Con este homicidio, en Tibú ya van 73 en lo corrido de este año, entre las víctimas mortales están 13 mujeres, además, se han presentado más de 40 ataques a la Fuerza Pública, y aunque todavía no hay un motivo claro por parte de las autoridades sobre las razones de este último crimen, es evidente que tanto la disidencia de las Farc y el Eln, gozan de un fuerte control en la zona.

La víctima respondería al nombre de Ismael Rodríguez y fue baleada cuando salió de su casa a comprar la comida. Los pistoleros lo atacaron cuando iba en su moto por el parque principal de Tibú, hacia las 8:30 de la noche.

En el hecho, habría resultado herido otro hombre que se encontraba por el lugar, porque los pistoleros cometieron el homicidio cuando en ese punto de la población había mucha gente reunida.

Homicidio.

Minutos más tarde, cuando lograron activar un dispositivo de seguridad, para evitar ser atacados por los grupos armados ilegales, como suele suceder, varias unidades de la Policía de Norte de Santander llegaron al sitio y se encargaron de la inspección técnica.


Le puede interesar: Encuentran a un menor de edad ahogado en Tibú


Según una fuente judicial, mientras las autoridades adelantaban la diligencia judicial, fueron alertadas de que una persona que se encontraba entre la veintena de curiosos, estaba armada, por lo que de inmediato los uniformados lo ubicaron y al revisarlo le hallaron una pistola.

“El hombre estaba muy interesado en la inspección judicial y al verlo como muy chismoso, un policía procedió a hacerle la requisa. Por ahora, se están adelantando las investigaciones para ver si el arma incautada fue la que se usó para cometer el crimen”, comentó la fuente judicial.

Por ahora, el hombre, de 24 años, será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

En Tibú persiste el pánico que han implantado los grupos armados ilegales, bajo las leyes que ellos imponen.

“La verdad, en Tibú a cada rato matan gente, esto que pasó anoche (miércoles) es como un grano de arena más a la situación, pero no es algo nuevo”, comentó un habitante del municipio.

Homicidio.

Una fuerte oleada de violencia

El pasado sábado 4 de diciembre, se registró el homicidio de una mujer. La víctima fue Dalgi Liliana Caamaño Jiménez, a quien degollaron en su casa, en medio de un aparente robo.

La víctima además, contaba con otra herida profunda en la nuca, al parecer causada por un machete. Quien la encontró fue su esposo, cuando regresó a su vivienda, luego de salir a adelantar unas diligencias en el casco urbano de Tibú.

Además, en las últimas dos semanas, la disidencia del Frente 33 de las Farc ha demostrado como impone sus leyes en esta población, pues quienes son sorprendidos vendiendo o consumiendo drogas, son amarrados en los postes de la vía principal y con carteles se les señala qué delito han cometido, también han hecho circular videos y fotos de lo que viene haciendo.

Esto es una clara muestra de que quien no cumpla con las normas impuestas, se debe atener a severos castigos o puede llegar a ser asesinado, como ya se ha registrado anteriormente.


Además lea: Capturaron a 'Manchas' atracando una buseta en Atalaya


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda