Escuchar este artículo

Lo mataron de un disparo en la nuca, en zona rural de Cúcuta

Martes, 22 de Junio de 2021
Luis Felipe Suaza Rodríguez fue atacado la noche del domingo.

La visita que hizo Luis Felipe Suaza Rodríguez a unos familiares en la vereda Pacolandia, zona rural de Cúcuta, para festejar el Día del Padre, fue aprovechada por unos hombres para asesinarlo de un disparo en la nuca.

El hecho ocurrió la noche del domingo. Al parecer, los pistoleros que arribaron hasta una finca ubicada en este apartado lugar, obligaron a salir de la vivienda a Suaza y posteriormente le dispararon, dejándolo gravemente herido.

Mientras los agresores huyeron del sitio, un familiar de la víctima la trasladó hasta el puesto de salud de Puerto Santander, pero por la gravedad de la herida llegó sin vida.

Una funeraria se encargó de llevar el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica.

Extraoficialmente, se conoció que Suaza Rodríguez, de 24 años, vivía en Boca de Grita (Venezuela), por lo que los homicidas le siguieron el rastro cuando pasó la frontera y llegó al área rural de Cúcuta.

La disputa

La vereda Pacolandia, ubicada en el corregimiento Banco de Arena, es un territorio donde hay alta presencia de grupos armados ilegales. Allí, el dominio lo tiene el Clan del Golfo, en alianza con la banda criminal Los Rastrojos, que históricamente ha permanecido en este lugar.

Una hipótesis que analizan las autoridades es que, probablemente, Suaza habría sido señalado por alguien de la zona de pertenecer a un grupo ilegal y por eso lo asesinaron.

Estamos indagando, porque esta persona llegó de Venezuela y de inmediato la atacaron. Al parecer, la relacionaron con algo y por eso le dispararon”, dijo una fuente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) mantiene una disputa a sangre y fuego contra estas bandas criminales, y a pesar de que ha tomado algunos territorios, aún no ha logrado conquistar por completo a Puerto Santander y la zona rural de Cúcuta, donde precisamente se registró el crimen de Suaza.

Sin embargo, avanzan las pesquisas para esclarecer los móviles de este nuevo hecho violento y asimismo, identificar quiénes fueron los autores del homicidio.

Image
La opinión
La Opinión