La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron en un canal de aguas lluvias en el barrio Alto Pamplonita
Tres años tiene la hija de José Leonardo Vera Pérez, asesinado en la noche del miércoles.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Veinte minutos antes de que sonaran los cuatro balazos que acabaron con la vida de José Leonardo Vera Pérez, la mujer con quien convivía le pidió que regresara a su casa a cenar.

“Yo le silbé y le dije que entrara a comer, pero él me contestó que ya iba”, recordó el jueves la mujer, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver de su pareja.

El asesinato ocurrió a las 10:40 de la noche del miércoles, en un canal de aguas lluvias ubicado en la calle primera entre avenidas sexta y séptima del barrio Alto Pamplonita.

A las 9 y 40 de la noche, Vera salió de su casa que está a una cuadra del sitio en donde fue asesinado, y se dirigió al  lugar que siempre frecuentaba  con algunos amigos.

Al parecer, el pistolero llegó a pie por la parte de arriba del canal y le disparó a Vera hasta acabar con su vida de manera inmediata.

Lucero Cantor oyó los disparos y presintió que algo malo le había pasado a su ser querido, por lo que corrió a buscarlo pero él ya estaba muerto.

“Lo único que pude hacer fue taparle la cara con una franela y avisarle a la Policía”, dijo la mujer.

Ella dijo que José Leonardo Vera Pérez, mecánico de motocicletas, era consumidor de drogas, pero que no conocía de ningún problema con nadie.

En medio del dolor, no sabía cómo le contaría a su hija de 3 años que a su papá se lo mataron.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, adonde sus familiares reclamaron el cuerpo.

Estuvo preso

Cantor dijo que José Leonardo, de 30 años, pagó 18 meses de cárcel por el delito de porte ilegal de armas, en 2010.

Asimismo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Temas del Día