La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron llegando a su casa en La Parada
En inmediaciones de la trocha conocida como La Playita.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Junio de 2019
Los homicidas de Jesús María Mora Álvarez, le siguieron el rastro, para asegurarse de que cuando estuviera llegando a su casa, ubicada en el barrio La Playa de La Parada, pudieran cumplir su objetivo de asesinarlo a balazos.
 
Precisamente, en la tarde del sábado, cuando Mora iba entrando a la vivienda, en inmediaciones de la trocha conocida como La Playita, por donde constantemente pasan personas y mercancía de contrabando hacia Venezuela, fue atacado a bala.
 
Mora, de 67 años, cayó al piso gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, adonde llegó sin vida, por la gravedad de los cuatro impactos de bala que recibió.
 
“Lo que sabemos es que el señor casi no frecuentaba esta casa. Los que lo mataron sabían que iría el sábado y ahí aprovecharon para atacarlo”, dijo una fuente judicial.
 
Antecedentes
 
Según se conoció, la víctima estuvo detenida en julio de 2017 por el delito de porte ilegal de armas.
 
Sin embargo, las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles e identificar a los autores del crimen.
 
Aunque en este sector de La Parada hay flujo de transeúntes que atraviesan la trocha La Playita desde y hacia Venezuela, los investigadores judiciales tuvieron pocas pistas sobre los agresores.
 
Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.
Temas del Día