La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron mientras miraba piques ilegales en el Anillo Vial
José Luis Vargas fue acribillado de al menos 14 balazos, la noche del miércoles.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Agosto de 2018

La muerte sorprendió a José Luis Vargas Lozano, mientras abrazaba a una mujer que lo acompañaba a mirar una de las carreras de piques ilegales que se llevan a cabo, todos los miércoles, en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta.

Mientras la pareja dialogaba y compartía un momento de diversión cerca de un carro venezolano marca Aveo que estaba estacionado, el atacante llegó.

Un vehículo se estacionó junto a la pareja, el pistolero se bajó, sacó un arma de fuego y acribilló a Vargas con al menos 14 balazos. La sangrienta escena ocurrió a las 11:10 de la noche del miércoles.

Los minutos que siguieron al ataque indiscriminado fueron de tensión y temor entre los competidores de esta carrera ilegal de motocicletas y de los espectadores reunidos en este sector del Anillo Vial, sobre el barrio Simón Bolívar, en medio de la oscuridad.

Mientras el homicida huyó a bordo del carro, la acompañante de José Luis Vargas lo subió al vehículo de su propiedad, de placas AC658ZA, con ayuda de algunas personas y lo trasladó al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

La mujer, le contó a las autoridades que compartió el miércoles en el día con Vargas Lozano, en diferentes lugares  de la ciudad y no vio nada extraño. 

Lo último que hicieron fue ir a una peluquería, donde él se cortó el pelo y después fueron a comer, antes de ir a mirar los piques, donde sucedió el trágico hecho.

¿Quién era?

José Luis Vargas, de 29 años, fue capturado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en marzo de 2014, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En esa ocasión, los uniformados le hallaron 1.100 gramos de marihuana cripy, 230 de cocaína y 30 gramos de basuco, en un allanamiento a su casa. En esa operación de la Policía, fueron capturadas 83 personas más.

Sin embargo, Vargas salió en 2017 de la cárcel  y según su familia, actualmente se dedicaba a comprar y vender motocicletas y a rebuscarse con mercancía de contrabando que traída desde Venezuela para venderla en Cúcuta.

Temas del Día