Escuchar este artículo

Lo mataron mientras tomaba cerveza

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Dos hombres huyeron en una moto después de cometer el hecho en Motilones

Los vecinos de la avenida 2 con calle 7, del barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya, se resisten a creer que la violencia los va a rodear, después del asesinato de Adán Stever Rueda Yáñez, quien recibió dos impactos en el pecho y el cuello, la noche del sábado.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta la tienda donde él estaba acompañado de un grupo de amigos, y de inmediato dispararon.

Lea aquí: Asesinaron al conductor de la grúa que estaba secuestrado en Cúcuta

“Habían varios hombres sentados en la mesa y solo le dispararon a ese señor. Una mujer que estaba comprando algunas cosas en la tienda resultó lesionada con una bala perdida”, explicó un testigo del ataque.

Los pistoleros se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki GN, color negro, en la que huyeron después de cometer el crimen.

El sonido de la música, la tertulia y el ambiente de licor y parranda se apagaron con el hecho de sangre. Aunque Rueda fue trasladado a la Unidad Básica de Comuneros, llegó sin vida.

Mientras la mujer, quien estaba en la tienda en el momento del hecho, fue llevada al policlínico de Atalaya, donde recibió atención por el roce de una de las balas que disparó el homicida.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección en la escena del homicidio, así como el levantamiento del cadáver en el centro médico, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

¿Quién era?

Extraoficialmente se conoció que Adán Rueda era prestamista y, al parecer, hace poco tiempo salió de la cárcel.

Además, en su prontuario delictivo figuran detenciones por hurto este año y en 2018, así como por amenazas en 2014; porte ilegal de armas, en 2011, y violencia contra servidor público, en 2015.

Le puede interesar: Ataque sicarial terminó en balacera contra una patrulla de Policía 

Las autoridades analizan que uno de los móviles del crimen puede estar relacionado a un posible ajuste de cuentas.

Asimismo, se conoció que en este sector de la ciudadela Juan Atalaya se estaría librando una disputa entre bandas de microtráfico, por lo que los investigadores judiciales avanzan en las pesquisas para esclarecer este homicidio.

Sin embargo, para algunos vecinos de este sector, el homicidio que ocurrió la noche del sábado no refleja una crisis social en este barrio.

“Acá hace mucho tiempo que no se presentaba algo como eso. Especialmente este sector del barrio es muy tranquilo. Uno realmente no sabe qué pasó, porque ese señor (víctima) no era conocido”, dijo una vecina.

Por ahora, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las pesquisas para ubicar y capturar a los responsables del homicidio y así esclarecer las causas que desencadenaron este hecho de violencia.

No obstante, algunos vecinos de este popular sector de Juan Atalaya, les pidieron a la Policía que se refuercen los controles y patrullajes para mitigar los hechos delincuenciales que proliferan día a día, como los robos y el consumo de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas