La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron por reclamar un robo de un televisor
‘El Enano’ es señalado de haber disparado contra la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Diciembre de 2019

A Juan de Jesús Guerrero Páez lo asesinó un hombre a quien le reclamó por haberle robado su televisor. 

Todo ocurrió el sábado 28 de diciembre hacia la 1 de la tarde, en la calle 17 con avenida 55 del barrio Antonia Santos de la ciudadela Juan Atalaya.

Una hermana de Juan de Jesús, recordó ayer, que su ser querido había ido a almorzar a la casa y le dijo a la esposa que le sirviera de rapidez que debía irse urgente. Ante eso, la compañera del hombre lo cuestionó y él solo respondió que “ya es mi hora, ya es mi hora”. Al salir el hombre se encontró de frente con su victimario, con quien estuvo conversando por algunos minutos y cuando le dio la espalda desenfundó un arma de fuego y le pegó 5 tiros, uno de ellos en la cabeza y otro en el abdomen. 

Guerrero Páez, de 33 años, quedó gravemente herido y fue llevado por algunos vecinos al policlínico de Atalaya, sin embargo por la gravedad de las heridas, murió. 

Presunto ladrón

Juan de Jesús era padre de tres hijos de 1, 4 y 10 años; y trabajaba como mototaxista en el barrio Motilones, había llegado al sitio donde le dispararon en su motocicleta Suzuki GN azul de placas ABW-16B. 

A la orilla de la vía empinada él se estacionó y fue allí donde lo abordó el Enano junto a otro hombre, quien lo esperaba en otra motocicleta, y tras dispararle, ambos emprendieron la huida con rumbo desconocido, según el reporte policial.

Juan de Jesús Guerrero Páez y El Enano.

En el lugar de los hechos quedó la motocicleta y un bolso que llevaba la víctima, en cuyo interior había varias cartulinas de diferentes colores. 

En el sitio los investigadores judiciales encontraron cuatro vainillas calibre 9 milímetros percutidas. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó desde el lugar de los hechos que alias el Enano sería el autor material del hecho, en agresiva respuesta al reclamo que Juan de Jesús le había hecho días antes por hurtarle presuntamente un televisor plasma. 

“Este contraventor penal conocido como El Enano lo busca para asesinarlo. Hay un ofrecimiento de hasta de $5, millones para quien de información para lograr la ubicación de esta persona que le arrebató la vida a un ser humano”, dijo el oficial.

Trabajador

Los familiares dijeron ayer frente a la Fiscalía, que Juan de Jesús Guerrero combinaba el oficio de mototaxista con el préstamo de dinero a personas conocidas. 

“Esas cartulinas que le encontraron en el bolso eran donde aparecían los pagos que le hacían sus clientes, pero él no era prestamista gota a gota”, aseguraron sus deudos.

Lo describieron como una buena persona con la que vivieron momentos muy lindos a su lado. 

“Nos unía a los cinco hermanos una fuerte amistad y que lo hayan matado tan joven es un golpe muy duro de llevar”, dijo una de sus hermanas.

Temas del Día