Escuchar este artículo

Lo mataron por ser el líder de mi candidatura al Senado: Paloma Valencia

Viernes, 4 de Marzo de 2022
El joven tenía más de una década de ser activista político en Convención.

En tristeza se encuentra parte de la población de Convención, al conocer la noticia, ayer en la tarde, del asesinato de José Mauricio Sepúlveda Lozano, un joven de 27 años, activista y líder político del Centro Democrático en el municipio.

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El hombre, según uno de sus allegados, se encontraba en un local comercial que, al parecer, administraba cuando unos hombres en motocicleta le dispararon, sin mediar palabra, apenas lo vieron.

Se rumora que José Mauricio intentó huir de sus homicidas, pero lo persiguieron y remataron. Al cierre de esta edición, las autoridades adelantaban las diligencias del levantamiento. El cuerpo del líder político quedó en las cercanías del Instituto Agrícola de Convención.

 

Tenía varios días de ser amenazado

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Juan Carlos Capacho, afirmó que José Mauricio, en repetidas oportunidades fue a las entidades gubernamentales para pedir protección por varias amenazas que le habían hecho debido a su labor política.

“Estamos devastados con la noticia,  se fue un gran amigo y duele en el alma. Lo conocía desde hace 12 años. Desde ese tiempo, en el que ni siquiera podía votar, José Mauricio ya estaba denunciando injusticias, casos de corrupción y fomentando actividades de liderazgo con varios grupos juveniles”, explicó el candidato.

 

Conozca: Trágico accidente de candidato del Pacto Histórico en El Carmen

Agrego que “ese terrible asesinato, es causa de grupos armados ilegales que, como estamos representando al uribismo, quieren callarnos con balas y violencia, como fue en este trágico hecho. Exijo que las autoridades investiguen a fondo esta muerte, porque los asesinatos selectivos a líderes sociales, tienen que parar”.

Image
Era el líder de campaña de varios políticos del Centro Democrático.

 

La víctima, era conocida en su región por las denuncias públicas que hacía en redes sociales y varios proyectos sociales con víctimas y jóvenes, además era coordinador de la campaña de la senadora Paloma Valencia en esa región, según Juan Capacho.


Además lea: Robo, persecución, un policía herido y 4 detenidos

La senadora por su parte, dijo en un tuit “Asesinaron a José Mauricio Sepúlveda dirigente en Convención. Lo mataron cuando abría su negocio y nos dicen que fue por defender el Centro Democrático y ser el líder de mi candidatura al Senado. Un abrazo a su esposa, familia y amigos. Dios lo tenga a su lado”.

 

Menos impunidad

Juan Carlos aseguró que ha sido muy difícil hacer campaña en los municipios del Catatumbo, pues varios de sus militantes ya han sido amenazados y temen hablar por miedo a las represalias de estos grupos.

“Esto es un llamado a las autoridades a que ayuden a defender el ejercicio de la democracia. No se pueden hacer recorridos o hablar públicamente de nuestra ideología, porque suceden casos atroces como éste. Nos solidarizamos con toda su familia por el vil acto de violencia”, concluyó el candidato a la Cámara de Representantes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda