Escuchar este artículo

Lo mataron un mes después de quedar en libertad

Sábado, 15 de Enero de 2022
El hombre se encontraba en su motocicleta cuando fue baleado. Recién había salido del CAI Alfonso López.

Con pocas palabras y rastros de tristeza en sus ojos, ayer, los familiares de Jhon Anderson Álvarez Gómez, quienes estaban afuera de la sala de urgencia de la Clínica Leones, lugar donde fue llevado este hombre, todavía no entendían por qué un desconocido se acercó y le propinó varios disparos momentos antes, mientras se transitaba por la calle 20 con avenida 16, del barrio Alfonso López.

“Él estaba calmado, era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie, que nosotros supiéramos”, fue lo que sus allegados expresaron en repetidas ocasiones, respecto al comportamiento de la víctima días antes de ser baleado.


Conozca: Se registra otro sicariato en Cúcuta


¿Qué fue lo que pasó?

Según se conoció, Jhon Anderson se movilizaba en una motocicleta por esa calle de Alfonso López, cuando otro motorizado se le acercó, desenfundó una pistola y le disparó en 12 ocasiones, quedando tendido en el piso, mientras el homicida emprendió la huida con rumbo desconocido.

Entre el caos de la escena, perpetrada a la 1:18 de la tarde, de ayer, rápidamente conocidos y familiares de Álvarez Gómez, lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud, dejando en el sitio del hecho violento un charco de sangre en la mitad de la vía, junto con 12 vainillas, pero ya era demasiado tarde, pues la víctima murió.

Según el reporte policial, a la víctima le propinaron cinco disparos en la cabeza, cinco en el abdomen y uno en el brazo izquierdo.

Las autoridades luego de adelantar las pesquisas del hecho, señalaron que, al parecer, el motivo del homicidio fue un ajuste de cuentas.


Le puede interesar: Secuestran a contratista de Ecopetrol en Tibú


Varios vecinos, que observaban con curiosidad el proceder de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en el lugar, manifestaron que distinguían al hombre, pues lo habían visto subir y bajar por esa calle varias veces el mes pasado, en una motocicleta, pero no había tenido ningún problema con ellos.

“Se la pasaba yendo y viniendo en la moto, lo distinguía por el pelo amarillo, era robusto y tenía la piel blanca, nunca nos saludamos, sin embargo, no lo vi haciendo algo raro en este sector, y la verdad es extraño que se presente un muerto acá, llevábamos tiempo sin un hecho así en el barrio”, manifestó un habitante del sector.

Homicidio.

Un mes de libertad

Jhon Anderson, desde enero del año pasado hasta el 9 de diciembre, estuvo preso en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Alfonso López, presuntamente por estar envuelto en el homicidio de Miguel Ángel Camacho Gómez, en noviembre de 2020, y por el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, llevaba un mes de haber salido bajo la figura de vencimiento de términos y una fuente judicial, explicó que en el CAI, la víctima era conocido como ‘Jhon Pepo’.

“No sé qué pasa en las celdas de ese CAI, pero ya van varios sindicados que son asesinados unos meses después de salir en libertad”, expresó la fuente judicial.


Además lea: Imputan por abuso sexual a docente de la Universidad Nacional


El homicidio de Miguel Camacho

El homicidio por el que capturaron a Jhon Álvarez se dio el 15 de noviembre de 2020, a las 2:00 de la madrugada, en el barrio Santander, cuando la víctima, Miguel Ángel Camacho, estaba tomando cerveza con unos amigos.

Presuntamente, mientras Miguel Ángel conducía una moto, chocó contra Álvarez Gómez quien también se trasladaba en otra motocicleta.

“Luego de estrellar su motocicleta contra el vehículo de Camacho Gómez, al parecer, en medio de una discusión, supuestamente (Álvarez Gómez) lo hirió con arma de fuego, causándole la muerte. Se presume que el hombre se fue del lugar, pero momento después regresó y hurtó las pertenencias de la víctima”, afirmó el reporte de la Fiscalía.

Los uniformados dieron con la identidad de Jhon Álvarez, porque su motocicleta quedó en el lugar de los hechos. La orden de captura en contra de ‘Jhon Pepo’ fue oficializada el 28 de noviembre del 2020 por el Juzgado Primero Penal de Cúcuta, pero fue capturado meses más tarde en 2021.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda