Escuchar este artículo

Lo persiguieron y mataron a bala dentro de un canal, en San Martín

El joven, de 21 años, corrió durante varios metros, pero su asesino le alcanzó a disparar tres veces

Sin dormir, temerosa, triste y dolida así estaba ayer la madre de Jhoan Miguel Leal Tirado, un joven que fue baleado en un canal de aguas lluvias, ubicado debajo de la avenida Demetrio Mendoza en el barrio San Martín, sector ‘La Chiviera’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho se presentó el viernes, a las 6:00 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, sus familiares se enteraron una hora después, cuando vecinos alertaron de que Leal Tirado, fue perseguido por un desconocido que le disparó en tres ocasiones cuando intentaba huir por el canal de aguas lluvias.

“Él de vez en cuando se quedaba acá en la casa, a veces se iba y volvía al otro día, pero sé que no salía del barrio, siempre estuvo por este sector y lo conocían bastantes personas. La última vez que lo vi fue el viernes en la mañana, el vino un momento y se fue. Ya después no lo volví a ver con vida”, manifestó entre lágrimas la madre.

La Policía Metropolitana de Cúcuta conoció que unos vecinos escucharon disparos cerca al canal, por lo que se acercaron segundos después y allí encontraron a la víctima sin signos vitales. Posteriormente, llamaron a las autoridades para que hicieran el levantamiento.

Las autoridades arribaron al sitio e indagaron con testigos y vecinos sobre las circunstancias del homicidio para identificar al responsable.

A pesar de que sus familiares aseguraron que Jhoan Miguel, de 21 años, no les había mencionado de amenazas o de problemas con alguna persona en días anteriores, en ocasiones frecuentaba el sector en el que lo asesinaron.


Conozca: El microtráfico en Cerro Norte tiene azotado a los adolescentes


“Lleva toda la vida en el barrio, antes ‘parchaba’ con nosotros, pero hace algunas semanas había tenido problemas con varias personas y le tocó cambiarse de lugar. De todas formas acá es complejo y hay que estar alerta con quien uno habla, porque si no le pasa como a Miguel, lo persiguen para matarlo”, dijo un consumidor de estupefacientes.

Los familiares de la víctima, por su parte, explicaron que Jhoan Leal era una persona humilde y tranquila.

“Él estaba desempleado, pero no era alguien conflictivo, nunca escuché que tuviera un problema con alguien. Era humilde y respetuoso, esperamos que las autoridades puedan esclarecer el crimen, porque para nosotros la noticia fue trágica e inesperada”, dijo una familiar.


Además lea: 'Can', señalado de asesinar a los presuntos sicarios que contrató en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día