Escuchar este artículo

Lo sacaron de la finca para matarlo

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
El homicidio ocurrió la noche del martes en zona rural de Banco de Arena.

La tranquilidad que tenía la familia de José Javier Hernández Díaz, conocido como El Loco, la noche del martes, pasó repentinamente a lágrimas, dolor y pánico, todo por cuenta de un grupo de hombres que sacó al hombre de la finca donde trabajaba y lo asesinó a balazos, en la vereda El 25, de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.

Las pistolas y el fusil que llevaban los seis hombres que arribaron a la finca, a las 8:00 de la noche, fueron el presagio de que algo malo iba a ocurrir, a pesar de que ellos aseguraron que debían hablar con Hernández y que posteriormente lo traerían de vuelta.

Solo pasaron 20 minutos desde que la víctima salió con los agresores en tres motocicletas, cuando se oyeron varios disparos que fueron la alerta de que ‘El Loco’, de 24 años, había sido baleado.

Cuando los dolientes salieron a buscar a su ser querido, hallaron el cadáver tendido a un costado de la empedrada carretera.

Sin embargo, por razones de seguridad, las autoridades no arribaron al lugar y, solo hasta la mañana de ayer, la funeraria Nuestra Señora del Carmen levantó el cuerpo y lo trasladó a Medicina Legal.

Sin amenazas

Los familiares de Hernández, oriundo de Venezuela, aseguraron que él llevaba cinco meses viviendo y trabajando en esta zona rural de Cúcuta.

Además, dijeron que no conocían de problemas o amenazas que pudieran desencadenar en el homicidio.

Sin embargo, dejaron entrever que el asesinato de su ser querido generó temor entre sus parientes, por lo que optaron por salir de este sector que colinda con Tibú y la zona de frontera.

Los dolientes recordaron a Hernández como un hombre alegre, trabajador, que siempre se caracterizaba por buscarle una sonrisa a cualquier situación.

“Todo el mundo tenía que ver con él, porque era juguetón. Se levantaba en las mañanas y empezaba a gritar y a molestar”, dijo una de las familiares.

¿El Eln?

Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos y director de la fundación Progresar, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que “todo indica que fueron guerrilleros del Eln los responsables”.

No obstante, aunque los pistoleros no se identificaron como miembros de un grupo armado ilegal, cabe recordar que esta zona es disputada a sangre y fuego entre el Eln y la banda criminal Los Rastrojos, que mantiene una oleada de sangre en la zona de frontera.

Intolerancia

La noche del sábado fue asesinado a machetazos Víctor Julio Quintero Moncada, en el sector Pacolandia del corregimiento Banco de Arena.

El hecho se produjo en una riña, con un vecino conocido como Edward, quien lo atacó en el cuello y la cara, al parecer, por una discusión previa por los linderos de la finca.

Hasta el cierre de esta edición, el agresor no había sido detenido. Horas después de cometer el crimen, salió del lugar en compañía de su hijo, por lo que los habitantes del lugar le perdieron el rastro.

Image
La opinión
La Opinión