Escuchar este artículo

Lo sacaron de su casa para asesinarlo a bala en una trocha fronteriza

Miércoles, 13 de Abril de 2022
Enyerbeth José Bracho Ochoa, de 20 años, dejó a su pareja embarazada.

La mortal historia de Enyerbeth José Bracho Ochoa, de 20 años, registrada en la frontera entre San Antonio (Venezuela) y La Parada, de Villa del Rosario, la semana pasada, se unió a lo que ha venido ocurriendo en la zona limítrofe entre los dos países, por cuenta del desmedido accionar violento del Ejército de Liberación Nacional (Eln).


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Un grupo de hombres armados llegó hasta la casa de Bracho, la tarde del sábado 2 de abril, y lo obligó a subirse a una camioneta gris, con rumbo desconocido.

Lo único que supieron los allegados a la víctima es que este grupo armado ilegal lo tenía “castigado”, sin tener certeza de qué pasaría días después.

Sin embargo, en medio de la angustia y la incertidumbre de sus familiares, al notar que pasaban los días sin saber de su ser querido, el miércoles 6 de abril, un conocido de Bracho descubrió el cadáver impactado con cuatro balazos, en la trocha Los Mangos, en La Parada, por lo que de inmediato alertó a los dolientes.

A través de una fotografía revelada por este medio, los familiares de Enyerbeth José, radicados en esta zona del país, se percataron de que los rumores de su asesinato eran ciertos.


Lea aquí: El Eln sigue matando sin problema en la trocha La 51 de Boconó

“Yo vi la foto y de inmediato supe que era él, porque lo vi crecer, es innato. En ese momento le confirmé a los papás que sí era cierto de que lo habían matado”, dijo una tía de la víctima.

Desde el momento en el que las autoridades adelantaron la inspección y el levantamiento del cuerpo en la trocha Los Mangos, el cadáver no había sido identificado, solo después de que sus familiares lo reconocieron pudieron adelantar los trámites en el Instituto de Medicina Legal para reclamarlo y darle el último adiós.

¿Quién era?

Enyerbeth Bracho, según se conoció, trabajaba como contrabandista en la trocha Las Pampas, en cercanías al lugar donde fue asesinado. 

Llegó hace cuatro meses a vivir en San Antonio, proveniente de Maracaibo, estado Zulia de Venezuela.

Dejó a su actual pareja con dos meses de embarazo, por lo que estaba ilusionado con conocer a su primer hijo, hecho que los violentos interrumpieron.

Según los dolientes, Bracho era pescador en su ciudad de origen, pero decidió arribar a la frontera en busca de mejores oportunidades.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del asesinato, pues en el lugar donde ocurrió el crimen delinquen el Eln y la banda criminal Tren de Aragua, que se disputan el territorio a sangre y fuego.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda