Escuchar este artículo

Lo señalan de cometer un asesinato en Bucarasica

Jesús Uriel García García fue capturado en Cúcuta.

A Jesús Uriel García García las autoridades empezaron a seguirle el rastro desde la noche del sábado 5 de marzo, cuando fue asesinado Arquimides Rivera Remolina y también resultó herido a bala Jesús Emel Ochoa Jácome, en el sector La Curva, de Bucarasica.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Los investigadores judiciales iniciaron las pesquisas sobre este hecho de sangre y así pudieron determinar que García presuntamente participó en el crimen, por lo que tramitaron la orden de captura con la Fiscalía, para que respondiera por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Según la Policía de Norte de Santander, los investigadores de la Sijín, en conjunto con unidades del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ubicaron en Cúcuta a Jesús Uriel y lo capturaron en cumplimiento de la orden judicial que tenía en su contra.


Lea aquí: A Óscar Rivera lo trajeron desde Ureña para matarlo en Cúcuta

 

El capturado quedó inicialmente a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para después ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel, mientras continúa el proceso.

El hecho
A las 6:50 de la noche del 5 de marzo, un grupo de hombres que se movilizaba en motocicletas, arribó hasta una estación de servicio ubicada en La Curva y allí atacó a balazos a las víctimas.

En el momento del asesinato se conoció que los pistoleros obligaron a todas las personas que estaban en el lugar a que se acostaran en el piso y luego de identificar a Rivera y a Ochoa, los atacaron sin piedad.

La Defensoría del Pueblo se pronunció y rechazó el crimen. “Rechazamos los hechos sucedidos en La Curva, de Bucarasica, donde fue asesinado Arquimedes Rivera y resultó herido Jesús Emel Ochoa, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas. Activamos rutas de atención a familiares. Exigimos celeridad en las investigaciones”, escribió esta entidad en un tuit.

De Arquímedes Rivera se conoció que trabajó como agricultor durante más de una década. Recibió un disparo en la muñeca derecha, tres en la espalda, dos en el pecho y dos en la cabeza.

Jesús Emel, de 49 años, quien además es agricultor y hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Curva, recibió dos tiros en su espalda y uno en el abdomen.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Marzo de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión