La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo señalan de estafar a 50 personas con falsas ofertas de empleo

La Sijín captura a Cristian Manuel Lizarazo en el barrio Cundinamarca, en Cúcuta.

En operativos de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía, quienes desarrollaban labores de registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes en el barrio Cundinamarca, cayó un embaucador sobre el que recaen al menos 50 denuncias.

Cristian Manuel Lizarazo Camacho, de nacionalidad colombiana, era requerido por la justicia por el delito de estafa agravada, tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta. 

Según el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hasta el momento hay 50 procesos ante la Fiscalía contra este sujeto por estafa, mediante la modalidad de ofrecimiento de falsas ofertas laborales. Pero pueden ser más las víctimas, por eso pidió “el favor” a los afectados por este delincuente a que denuncien, si no lo han hecho.

De acuerdo con las investigaciones, Lizarazo contactaba a sus víctimas vía WhatsApp y páginas de Facebook y bajo engaños hacía que los interesados en lograr un empleo le consignaran de 40 mil o 50 mil pesos a cambio de ser contratados.

Una vez que que recibía el pago, nunca más volvía a comunicarse con las víctimas, que en ocasiones eran amenazadas para que no lo denunciaran.   

A Lizarazo Camacho, luego de que fuera escuchado en audiencia pública, le fue dictada medida de aseguramiento y deberá responder por el delito de estafa. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día