Escuchar este artículo

Lo señalan de liderar una red de tráfico de migrantes en la frontera

Martes, 1 de Marzo de 2022
Isaí Quintero fue detenido en Cúcuta.

Isaí Emilio Quintero Barrientos, conocido como ‘El Negro’, estuvo en el radar de la Fiscalía hasta que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron capturarlo en Cúcuta, señalado de pertenecer a una red de tráfico de migrantes en esta zona del país.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El ente acusador aseguró que el capturado se encargaba de recibir ciudadanos de Asia, África y Venezuela, con el fin de coordinar el traslado hasta el Urabá antioqueño y Chocó, con destino final a Panamá.

Quintero les cobraba hasta 4 millones de pesos a los migrantes para cumplir con la ruta pactada y así llegar hasta sus destinos.

Los migrantes eran trasladados por vía terrestre a altas horas de la noche. Según conocieron las autoridades, estas personas atravesaban las trochas o las denominadas ‘rutas de la muerte’, exponiéndose a diferentes peligros, con grupos armados ilegales que delinquen en la zona de frontera.


Lea también: Así fue la cacería de 'El Chulo' quien mató a 'Jelly', la perra antiexplosivos

 

En el curso del proceso se estableció que alias El Negro, además del dinero que percibía de cada migrante, recibiría giros de los distintos integrantes de una organización ilegal vinculada a esta práctica.

Las autoridades presumen que el detenido alcanzó a recibir en un año al menos 35 millones de pesos, producto de las travesías con los extranjeros.

Isaí Quintero fue detenido por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en Cúcuta. A pesar de que se identificó con una cédula falsa, los uniformados lograron identificarlo plenamente y se percataron de la orden judicial en su contra.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado. 

El capturado fue presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Por ahora, las autoridades continúan en las investigaciones para capturar a los demás integrantes de la red de migrantes, que extendieron esta práctica ilegal en la frontera, con conexión a Panamá y a otros continentes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda