Escuchar este artículo

Lo señalan de matar a otro habitante de calle a puñaladas

Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le siguió el rastro a este presunto homicida.

La información que recibió la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a través de una fuente humana, tras conocer el asesinato de un habitante de calle, conocido como ‘El Barbero’, registrado la madrugada del 3 de octubre del año pasado, fue fundamental para que las autoridades pudieran capturar al presunto responsable del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los investigadores que asumieron las pesquisas rodearon la escena donde ocurrió el mortal ataque a puñaladas contra la víctima y poco a poco conocieron que Eliezer José Guevara, otro habitante de calle, sería el autor del asesinato ocurrido debajo del puente Benito Hernández.

Las autoridades tuvieron una declaración juramentada de uno de los testigos del hecho y así empezaron a recolectar las evidencias contra el presunto responsable, hasta tramitar una orden de captura por homicidio, para iniciar la búsqueda del sospechoso.


Lea aquí: Llegaron en un carro para asesinar a un ornamentador

 

El pasado 20 de diciembre, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta adscritas al CAI San Rafael, interceptaron a Guevara, en el sector conocido como La Tomatera, alrededor de los barrios Alfonso López y Santo Domingo y se percataron de que, además de la orden judicial por homicidio, también tenía una por hurto, por hechos ocurridos en 2021.

Los policías de inmediato trasladaron al sospechoso a las instalaciones de la Sijín y allí lo identificaron plenamente, corroborando la información judicial que tenía en su contra.

Luego quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y tras ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Image
homicidio
El hecho

Unos vigilantes fueron alertados por algunos consumidores de drogas que el hombre conocido como ‘El Barbero’ había sido asesinado de cuatro puñaladas en la espalda, debajo del puente Benito Hernández, por lo que de inmediato alertaron a la Policía.

Algunas personas aseguraron en ese momento que la víctima normalmente dormía en ese lugar donde la hallaron sin vida, a pocos metros de los linderos del río Pamplonita. 

Q’hubo habló con Alberto*, uno de los habitantes de calle que reside en ese sector y aseguró, en ese entonces, que efectivamente la víctima era ‘El Barbero’, un reciclador que también tenía años durmiendo en las calles.

“Desde la madrugada ya se estaba hablando de eso. La verdad yo no sé por qué lo mataron, pero varias veces cuando estábamos consumiendo (drogas) él se ponía como a armar problemas en el mismo ‘viaje’, aunque no lo vi peleando con nadie”, explicó el habitante de calle, mientras llenaba su pipa con algunos fragmentos de bazuco. 

Agregó: “él tenía como cuatro años de estar en esta zona, trabajaba reciclando, especialmente en los locales de Pinar del Río, lo que son los restaurantes, la estación de servicio y los tomaderos, y por las noches pasaba el puente y dormía por acá cerca al río como lo hacen varios”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión