Escuchar este artículo

Lo señalan de matar a un hombre en Cúcuta

Mauricio Tarazona Carreño es sindicado de matar a José Federico Cerveleón Rojas.

Diez meses después del homicidio de José Federico Cerveleón Rojas, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron al presunto responsable del crimen, identificado como Mauricio Tarazona Carreño.

 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las autoridades llegaron hasta el barrio Cuberos Niño para detener a Tarazona Carreño, a través de diligencia de allanamiento, donde los uniformados de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, también se incautaron de una motocicleta.

La investigación fue adelantada de manera sigilosa y detallada, aprovechando cada pista que dejó el homicida en el momento del crimen.


Lea aquí: Nuevo golpe a la estructura de narcos 'Los Pulpos' en Cúcuta


El hecho ocurrió frente a un conjunto residencial ubicado en la vía que de San Rafael conduce hacia El Pórtico.

Cerveleón Rojas, de 55 años, se movilizaba en una motocicleta junto con un familiar, cuando el pistolero se le acercó y le disparó, hasta dejarlo sin vida en el lugar.

Aunque hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis clara de los móviles que desencadenaron el hecho de sangre, el detenido tendrá que responder por el homicidio.

En medio de lágrimas, en el momento del asesinato, una de las familiares de José Cerveleón, quien vivía en el barrio San Rafael, aseguró que su ser querido había dejado de dedicarse al mototaxismo, labor que cumplió durante mucho tiempo, y después solo transportaba a algunos de sus familiares.

Una banda de microtráfico

Además, Mauricio Tarazona también es señalado de pertenecer a la banda de microtráfico ‘Los Familiares’, liderada por Javier Pérez Sánchez, alias ‘Mamel’, un reconocido expendedor de drogas, que dominaba la zona de La Tomatera y los barrios Alfonso López, Magdalena y San José.

Esta estructura fue golpeada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta recientemente, capturando a ocho de sus presuntos integrantes, entre estos ‘Mamel’.

Para llegar hasta esta organización, un policía de civil tuvo que infiltrarla hasta conocer a cada uno de sus miembros.


Lea también: Otra vez cayó 'Mamel' con su combo de jíbaros


El principal objetivo del uniformado era poder recopilar el material probatorio contra ‘Mamel’, quien había sido detenido en varias oportunidades por microtráfico y hasta homicidio, pero siempre volvía a hacer de las suyas, valiéndose de una incapacidad física.

Mauricio Tarazona, según las autoridades, cumplía las funciones de expendedor y también del brazo armado de la estructura. Las autoridades aseguraron que este hombre, al parecer, cometió algunos hechos de sangre en los barrios Loma de Bolívar y Santo Domingo.

Sin embargo, la Policía aseguró que él también cumplía órdenes un delincuente conocido como ‘Piojo’, que igualmente está relacionado con el microtráfico que se disputa en la zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión