La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de matar a un hombre y herir a otros tres
El detenido atacó a las víctimas con un cuchillo en un establecimiento público de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Octubre de 2016

Wilfrido Arévalo Jiménez, de 29 años, fue capturado por la Policía de Norte de Santander (Denor), veintitrés días después de asesinar a un hombre y herir a tres personas con arma blanca en medio de un riña, en Ocaña.

El hoy detenido, conocido como ‘Botija’, atacó a las víctimas con un cuchillo en un establecimiento público ubicado en el barrio Santa Clara de la comuna seis de este municipio.

El hombre que murió en la pelea fue identificado como Yufrey Alonso Vega Guerrero.

Esa noche del 18 de septiembre se desencadenó la riña luego de que Arévalo lanzara una piedra a la cabeza de una mujer que estaba cerca al billar donde se encontraba, y luego la insultara.

Al parecer, problemas con la mujer generaron la acción del agresor.

La víctima decidió buscar a sus familiares para que la defendieran, por lo que algunos parientes arribaron al lugar.

Tras reclamarle a Arévalo Jiménez se inició una pelea en la que el hoy detenido sacó un cuchillo y atacó a las víctimas.

Vega Guerrero, hermano de la mujer, murió tras recibir una puñalada en el pecho.

‘Botija’ huyó del lugar con rumbo desconocido.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) iniciaron las investigaciones en asocio con la Fiscalía General de la Nación, por lo que un juzgado de Ocaña expidió una orden de captura contra Arévalo.

El martes, gracias a informaciones entregadas  por la red de apoyo, fue capturado en el barrio Simón Bolívar de ese municipio.

El comandante (e) de la Denor, coronel William Arias, aseguró que el detenido, mototaxista, fue capturado por los delitos de homicidio y lesiones personales.

El oficial aseguró que con la captura de ‘Botija’ se completan 20 personas detenidas en las últimas semanas por homicidio en Norte de Santander.

Arias invitó a la comunidad a que evite los hechos de intolerancia que dejan saldos fatales.

La Denor también capturó en Ocaña recientemente a Marcos Alberto Aldana Julio, señalado de asesinar con arma de fuego a Jesús Emel Parada Bayona, el 21 de septiembre de 2012, en una reconocida discoteca mientras se celebraba el Día del Amor y la Amistad.

Temas del Día