La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de robar a pasajeros de una buseta
El hombre robó en compañía de dos compinches al conductor y pasajeros de una buseta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Marzo de 2020

Freimer Stiferson Eslava, de 24 años, no logró salirse con la suya. El hombre robó en compañía de dos compinches al conductor y pasajeros de una buseta de servicio público. Eslava fue capturado mientras los otros lograron fugarse.

Todo ocurrió a las 12:45 del lunes, en inmediaciones del sector conocido como la subida del indio, cerca de la terminal de transportes. Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron alertados del hecho, ya los tres hombres  escapaban en dirección al barrio La Victoria.

“Se supo que los tres vestían camisa blanca, negra y gris. Tenían una pistola y una navaja, armas con las que intimidaron a sus víctimas y lograron hurtar las pertenencias”, contó una fuente judicial.

Además los uniformados supieron que uno de los atracadores tenía varios tatuajes en los brazos, entre ellos una corona, y un reloj grande en acero. Con dichas características, una patrulla del CAI Kennedy llegó hasta unas escaleras que dan a la parte alta del barrio La Victoria y en plena avenida 7 con calle 7 de ese barrio ubicaron a Eslava. Al ser requerido no presentó documentación alguna y su actitud nerviosa lo dejó al descubierto.

Vea También: Un hombre muere esperando en la fila

“Tenía los tatuajes descritos por los afectados y al solicitarle un registro personal le hallaron en la pretina de la bermuda la navaja. Al verse descubierto empezó a pedir ayuda a otras personas que allí estaban y estos respondieron con ataque a piedra a los uniformados, por lo que tuvieron que salir con el ciudadano en la moto”, contó la fuente.

Eslava fue llevado hasta donde estaban las víctimas, quienes lo reconocieron de inmediato y enseguida la patrulla de la Mecuc le leyó los derechos como persona capturada y fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“Antes de lograrlo sacar hasta la URI la patrulla fue de nuevo atacada a piedras desde la parte alta del barrio”, finalizó la fuente.

Eslava quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Balance

Según la Mecuc, desde el domingo no se han registrado robos en establecimientos comerciales, en comparación con tres casos que ocurrieron en el mismo periodo de 2019.

Además, los atracos a personas tienen un 62 por ciento de reducción, con 11 hechos, frente a 29 que ocurrieron en 2019.

Los robos a las casas se redujeron en un 50 por ciento, registrando en estos días tres hechos, en comparación del año pasado que ocurrieron 6 casos. Entre tanto, se han robado una moto a diferencia de 8 en 2019 para el mismo periodo.

Temas del Día