La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Los AK47’ lanzan amenazas contra el Inpec y reclusos en Cúcuta

Por WhatsApp han circulado varios videos con hombres fuertemente armados y disparando al aire en algunos barrios de Cúcuta.

El traslado de varios reclusos que estaban en la Penitenciaría de Cúcuta hacia otras cárceles del país, ha provocado que en la última semana se registren algunas riñas dentro de esta prisión, así como amenazas de muerte contra el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Y esto se vendría dando, porque entre los presos que sacaron de la prisión de Cúcuta hacia la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, estaría alias Joseito, uno de los hombres de confianza de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como 'La S' o 'Saúl', quien lidera la banda criminal ‘Los AK47’, que delinque en varios puntos de la ciudad.


Apóyanos y suscríbete: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según una fuente judicial, la decisión del traslado de ‘Joseito’ no cayó bien entre los reclusos del patio 8, donde él era el ‘cacique’, pues una vez esto sucedió se han presentado algunas riñas entre integrantes de la banda y con presos de otros patios.

“Eso viene provocando que se den algunas riñas dentro del patio y también afuera. Los prisioneros se están agrediendo con puñales que ellos mismos hacen. En esta semana se han dado algunos desordenes que tienen preocupada a la guardia”, contó una fuente extraoficial.

También se conoció que quien quedó en remplazo de ‘Joseito’ sería alias Chanciro, otro integrante de ‘Los AK47’, pero a muchos no les gustó esa decisión que habría tomado ‘Saúl’.

Esta situación no ha quedado solo en las riñas entre los reclusos, también ha llevado a que los miembros de esta banda criminal, que están libres y delinquiendo en Cúcuta, graben videos amenazando a varios guardias del Inpec y a presuntos guerrilleros y paramilitares, demostrando su poder armados y disparando.

“Este video es para esos ‘paracos’ y guerrilleros mamahuevos que piensan que van a tener amedrentada a la gente de patio 8. Esa mamahuevada la lleva ahora en adelante es el hampa. ‘Chanchiro’ y ‘Joseito’, estamos con ustedes, hermanos. Estamos dispuestos a hacerles guerra y frente a quien se quiera poner de loco en esa mamahuevada inventada…”, señaló uno de los hombres que aparece vestido de negro, con un pasamontaña y portando un fusil y una pistola, delante de un grupo de personas también armadas.


Lea también: Aprovecharon su condición de policías para extorsionar en Cúcuta


Además, en este video también queda claro que ‘Los AK47’ hicieron una alianza con los integrantes de otra banda que se conoce como ‘Los Lobo’, que también se dedica al microtráfico y a las extorsiones en varios barrios de las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

En otro video salen dos hombres vestidos de negro y armados amenazando a un miembro del Inpec que identifican como el PJ Ardila. “Usted cree que estando en Bogotá se va a salvar… ya nos cansamos de advertirle, persiguiendo a nuestra gente… donde esté o a donde vaya, allí le vamos a llegar…”, luego de ese mensaje, los pistoleros disparan al aire.

Las autoridades judiciales ya tienen en sus manos las imágenes y trabajan en la identificación de los que aparecen allí para procesarlos penalmente.

Una fuente judicial indicó que están tras el rastro de ‘Saúl’ y su gente para seguir golpeándolos y mandándolos a prisión para que paguen por lo que han hecho en la ciudad, pues además de estar inmersos en el microtráfico, se han dedicado a extorsionar, asesinar y tienen una oficina de cobros.

Cabe resaltar que Jhoswar Saúl Hernández también estaría implicado en varios ataques con explosivos que se han dado en la zona de tolerancia de El Callejón y en el parque Mercedes, dejando una mujer muerta y varios heridos.

“Sabemos que ‘Saúl’, luego de varias operaciones que se le hicieron con la Policía y el CTI, estuvo un tiempo escondido en Perú y Ecuador, pero ya habría regresado a Cúcuta, por eso estamos siguiéndole el rastro para lograr su captura”, sostuvo la fuente.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día