La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los atraparon en Convención con 260 kilos de hoja de coca
Tres hombres transportaban la mercancía para procesarla en cocinas rudimentarias, según la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017

Durante un operativo de control de la Policía y el Ejército en Convención, en la vía que conduce hacia la vereda Romerito, fue interceptado un vehículo tipo campero en el que se movilizaban tres hombres de 26, 39 y 18 años.

Según el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), al hacer el registro de la carga que transportaban, los uniformados encontraron en el interior 260 kilos de hoja de coca picada.

Esta hoja va para las diferentes cocinas rudimentarias, en donde están haciendo la base de cocaína en nuestro departamento”, señaló. 

Quintero agregó que durante la inspección, los sujetos habían manifestado que se dirigían hacia sus residencias en el casco urbano de Convención, después de realizar labores agrícolas en una finca de la vereda Romerito.

“Se procedió a la captura de los tres hombres naturales de Ocaña, de Tibú y del estado Táchira, Venezuela, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Sijín de Norte de Santander, esta modalidad de transporte de hoja de coca se estaría empleando con el fin de establecer cocinas rudimentarias en ese municipio y producir en diferentes cantidades la base de cocaína para su distribución y comercialización en el Catatumbo.

Temas del Día