Escuchar este artículo

Los balearon el fin de semana y murieron horas después en Cúcuta

Uno de los hechos ocurrió en la avenida 6 con calle 7, del centro.

La violencia que se desató el fin de semana en dos hechos aislados contra habitantes de calle, en el centro y en el barrio Cuberos Niño, que inicialmente dejó a dos hombres heridos, cobró la vida de las víctimas horas después de los ataques a balazos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El primero de estos ocurrió a las 9:45 de la noche del viernes, en la avenida 6 con calle 7, alrededor del parque Lineal, donde un hombre, recibió tres impactos de bala en el pecho y la espalda.

La víctima, que en ese momento fue identificada como Jorge Velásquez, de 47 años, murió ayer, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, hasta donde unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, las autoridades están adelantando las verificaciones para establecer si esta es la verdadera identidad del hombre que falleció en el centro médico.


Lea aquí: Así fue el rápido rescate de una menor de 4 meses en Cúcuta

En medio de la oportuna reacción de la Policía, los uniformados capturaron a Juan Carlos Morales Vásquez, de 32 años, y a Jean Carlos González Rosillo, de 28, oriundos de Venezuela, a quienes les hallaron el revólver con el que, al parecer, fue atacada la víctima.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que se esperaba que fueran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si deben ir o no a la cárcel. Ahora deberán responder por homicidio.

Aunque el hecho se dio en una aparente riña, las autoridades presumen que entre los móviles de este ataque hay un ajuste de cuentas, por lo que no se descarta que hayan líos de microtráfico en este hecho, ya que la víctima tenía cuatro anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Cabe recordar que la mañana del lunes 28 de noviembre, la Policía fue alertada del crimen de un habitante de calle, en la avenida 5 entre calles 5 y 6, del centro.

A la víctima le dispararon en la cabeza, mientras estaba acostada en el andén, frente a un local, a una cuadra del parque Lineal, sitio donde abunda el microtráfico.

En Cuberos

Otro habitante de calle que fue atacado con dos balazos en la cabeza, la madrugada del domingo, en el canal de aguas del barrio Cuberos Niño, también murió en un centro médico.

La Policía fue alertada del hecho a la 1:50 de la madrugada, por lo que de inmediato los uniformados llegaron hasta el lugar y trasladaron a la víctima a una clínica cercana.

El habitante de calle, que no había sido identificado, recibió dos impactos de bala en la cabeza.

De los agresores no hay rastro, pues en este lugar no hay cámaras de seguridad ni tampoco hubo testigos presenciales.

Hasta el lugar del ataque llegaron los miembros de la Brinho que se encargaron de las pesquisas y de las indagaciones para establecer los móviles del hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión