Escuchar este artículo

Los buscan por homicidios en el área metropolitana

La Policía ofreció hasta $10 millones de recompensa por la información que conlleve a la captura de estos presuntos asesinos.

A pesar de que el homicidio sigue generando zozobra en el área metropolitana de Cúcuta, la unión de esfuerzos entre la Policía Nacional y la Fiscalía para minimizar el impacto de este delito mantiene bajo la lupa de los investigadores a por lo menos 27 personas, señaladas de cometer varios crímenes en esta zona del país.

La recompensa por la información que conlleve a la captura de estos presuntos homicidas asciende hasta 10 millones de pesos, por lo que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene la ofensiva para ubicar y detener a estas personas.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que las estrategias de seguridad contra el homicidio se han reforzado para garantizar la tranquilidad de la población del área metropolitana.

El oficial le pidió a la comunidad que, en caso de reconocer a los presuntos homicidas más buscados, le brinden información a las autoridades, bajo absoluta reserva, que pueda contribuir con la captura y de esta manera tener un entorno blindado contra el crimen.

Los presuntos delincuentes que están en el radar de la Policía tienen actualmente en su contra una orden de captura por el delito de homicidio.

Microtráfico y muerte

Las autoridades atribuyen la mayoría de los asesinatos que se registran en el área metropolitana a la disputa de territorios por el microtráfico de drogas.

Entre los más buscados aparece el venezolano Andry Saúl Sánchez Salas, quien es señalado de matar a Pasquale Maurizzio Roselli Gómez, el pasado 7 de enero, en inmediaciones del parque Lineal.

Leonardo Yaruro Niño, alias Nené, presunto cabecilla de la banda criminal Callejón García, es buscado por asesinar a Édgar Torres Mendoza, el 1 de diciembre de 2019, en el parque ubicado frente a la clínica Santa Ana.

Lea también:

Así cayó ‘Valemía’, quien delinquía con detención domiciliaria

Además, Nené es el presunto responsable de la masacre de los excombatientes de las extintas Farc, Milton Urrutia Mora, Arsenio Maldonado Gamboa y José Milton Peña Pineda, el 6 de septiembre de 2019, en el barrio Las Américas.

Las autoridades aseguraron que Yaruro también participó en el asesinato de Édgar David Gélvez Castellanos, conocido como Totoy.

Juan David Maita Osorio es buscado por el homicidio de Darwin Emiro Prince, el pasado 8 de septiembre de 2018, en el barrio El Callejón.

Tulio Josué Mendivelso Herrera es el presunto responsable del crimen de Jesús Alexis Jaimes Vera, el 28 de diciembre de 2019, en el barrio Policarpa.

Entre tanto, a José Alfredo Cediel Tamayo lo señalan de asesinar a Fabián Agredo Pallares y Javier Omar Moncada Parada, el 15 y 20 de abril de este año, en los barrios Simón Bolívar y Toledo Plata, respectivamente.

En el cartel figura también José Ricardo Martínez Velandia, quien presuntamente asesinó a José Edison Correa Lisalda el 10 de mayo, en el barrio El Salado.

Luis Javier Villanueva, por su parte,  es el autor del crimen de Juan Sebastián López Mora, el 27 de marzo, en El Salado. En el hecho también resultó herida una mujer.

El venezolano Lino Alexander Ascanio Mogollón participó en los crímenes de Arlington Vera y Cristian Domingo Jaimes Díaz, el 23 de septiembre de 2019, en el barrio Simón Bolívar.

Farid Camilo Rincón Rincón es buscado por asesinar a Jessica Paola Duarte, el 27 de abril de 2019, en María Paz.

Harvey Antonio Manzano y Yenny Margarita Rodríguez, presuntamente, asesinaron a Bertha Cordero Mendoza, el 16 de junio de este año, en la vereda Los Peracos.

Lea aquí:

Policía Metropolitana y Ejército arrancaron los patrullajes en Cúcuta

Ciro Alfonso Rodríguez y Jhonatan de Jesús Arraiz están involucrados en el crimen de Yamid Salcedo Pérez, el 18 de agosto de este año, en el barrio Simón Bolívar.

Roger Puerto Puerto, Taylor Alexander Goyeneche y Audiel Enrique Isidro Arredondo, alias El Cabezón, presunto líder de una banda criminal, son buscados por el homicidio de Camilo Alexis Gélvez, el 28 de abril de este año, en el barrio Cuberos Niño.

Richard Alexander Alarcón Becerra y Álvaro Javier Aldana Ferrer, presuntamente asesinaron a Óscar Orlando Contreras Infante, el 3 de agosto de este año, en el barrio Tucunaré.

José Alberto Mandón Pava está involucrado en los crímenes de Anderson Uriel López Celis, el 9 de junio, y en el de Anderson Martínez Suárez, el 30 de agosto de este año, ambos hechos en el barrio La Victoria.

Heynner Adrián Galeano Suárez asesinó a Franklin Antonio Orellana en el barrio Los Alpes.

José Antonio Parada Blanco está involucrado en el crimen de Óscar Andrés León Sandoval en el barrio Palmeras.

Los venezolanos Luis Francisco González, Carlos José García Piña, Óscar Alexi Salina Hernández, Giorval Fabián Materano Ruiz y David Andrés Castro Carta son buscados por el homicidio de Lany David Cuesta Figueroa, el 10 de enero de este año en La Parada, de Villa del Rosario.

José Andulfo Orozco y Ángel Alexander Orozco están involucrados en el homicidio de Alex José Chávez, el 7 de mayo de 2020.

Y Wilson Jaimes Botello es buscado por el asesinato de José Manuel Márquez Almanza, el 27 de abril de este año en la vereda El Porvenir de El Zulia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión