Escuchar este artículo

Los buscan por reclutamiento ilícito

Martes, 10 de Agosto de 2021
Millonaria recompensa ofrecen las autoridades de Cúcuta.

Este lunes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer el cartel de los más buscados por el delito de reclutamiento ilícito en Norte de Santander. Son ocho hombres y una mujer quienes aparecen en este listado. Por el cabecilla principal ofrecen más de $500 millones de pesos.

Se trata de Robinson Navarro Flórez, alias Alfred, de 56 años, oriundo de Curumaní (Cesar),  quien es señalado de ser integrante de la guerrilla del Eln en donde es el cabecilla y principal comandante del frente de guerra nororiental.

“Tiene integrantes bajo su mando en donde efectúan el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en Norte de Santander, Santander y Sur del Cesar”, dijo el capitán Arley Dávila, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mecuc.

Por ese cabecilla las autoridades ofrecen $538 millones.

 Otros

Por cuatro hombres y la única mujer del listado, las autoridades ofrecen una recompensa de $81 millones a quien dé información que conduzca con su captura.

Este grupo está conformado por Rubén Darío Espinoza Hernández, alias ‘Wilkin’, de 45 años, nacido en Chiriguana (Cesar). Es buscado por pertenecer al frente de guerra nororiental quien habría ordenado acciones en el sur del César.

Pedro Ramón Durán Delgado, alias ‘Moisés’, de 52 años, de Teorama, aparece como presunto cabecilla y miembro del frente del Eln Carlos Armando Cacua Guerrero, en donde tiene integrantes bajo su mando.

A sus 39 años, Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos El Puerco’ lo buscan por reclutamiento de menores en Norte de Santander y Cesar. Palomino es nacido en Chiriguaná (Cesar).

De San Calixto y con 59 años, Pablo Elí Acosta Quintero, alias ‘Hermes’, es señalado de ser cabecilla del frente de guerra Camilo Torres.

Sobre Luz Amanda Pallares Pallares, alias ‘Silva’, de 46 años, también de Teorama, las autoridades la vinculan a investigaciones por rebelión y reclutamiento ilícito.

“Esta persona no tiene un rol específico dentro de la organización, pero está especialmente dedicada a la captación de los niños y niñas para que sean vinculados a las líneas de este grupo armado organizado”, aseguró el capitán Dávila.

 Los restantes

Una suma de hasta 41 millones de pesos ofrecen por información de Fraydemar Rincón Pérez, alias ‘Ricardo Boquete’, y Eliumer Lázaro Amaya, ‘Toño’, ambos  son presuntamente  cabecillas del Eln y tienen casos pendientes con la justicia por reclutamiento y rebelión agravada.

Rincón Pérez de 44 años es nacido en Tibú, mientras que Lázaro de 46  de Teorama.

Por último, el cartel lo conforma José Yuly Ávila Forero de 44 años, quien sería el autor de reclutamiento ilícito de menores en el corregimiento de Filo Gringo de El Tarra. Por este hombre la recompensa es de hasta 17 millones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión