La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los captores le dieron $50.000 al conductor del equipo de RCN

El dinero era para que regresara hasta Tibú a buscar el vehículo en el que viajaban y recobrara su libertad.

Veinticuatro horas después de haber sido retenido por presuntos guerrilleros del Eln, en el corregimiento Filo El Gringo de El Tarra, John de Jesús Reales Barrena, el conductor que transportó al periodista de RCN televisión Diego D’Pablos y al camarógrafo Carlos Melo, equipo periodístico que sigue internado en el Catatumbo, recibió $50.000 de las personas que lo tenían en su poder, para que regresara hasta Tibú a buscar el vehículo en el que viajaban para que recobrara su libertad.

Cuando Reales, de 48 años, llegó a Tibú, encontró su carro con algunos daños, por lo que de inmediato los arregló y fue en busca de las autoridades, que finalmente lo trasladaron hasta Cúcuta, donde rindió declaraciones al grupo Gaula de la Policía, de lo que vivió desde el momento en que los subversivos los interceptaron cuando pretendían llegar a El Tarra.

Las autoridades lo encontraron en un paraje desolado del mismo sector de donde se lo llevaron.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que el Gaula está hablando con el chofer para tener más detalles de lo ocurrido.

“Esa persona está bien, nosotros hemos podido entrevistarla. Estamos en el proceso de inteligencia e investigación con él”, dijo el oficial.

Agregó: “él (Reales) nos habla de un grupo que no lo ha podido identificar, pero desde luego que nosotros tenemos toda una información de todo esto. No podemos revelarla”, insistió el oficial.

Lo contrataron

El periodista y el camarógrafo de RCN contrataron a Reales Barrena el lunes, en Tibú, para que los llevara hasta El Tarra, municipio de donde desapareció la también periodista Salud Hernández, desde el pasado sábado.

Una parada en el corregimiento Filo El Gringo, originó la retención del equipo periodístico, situación que tendrán en detalles las autoridades por la información que aporte Reales al Grupo Gaula.

Según se conoció, los presuntos guerrilleros habrían maltratado a los periodistas y al conductor antes de separarlos; D’Pablos y Melo fueron llevados con rumbo hacia Tibú, mientras que con Reales tomaron la vía a El Tarra.

La Opinión

Jueves, 26 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día