Escuchar este artículo

Los capturaron con base de coca y un arma, en el Minuto de Dios

Martes, 22 de Febrero de 2022
Fanny Yáñez Bravo y José Gregorio Hernández Pérez fueron detenidos con un revólver.

El seguimiento que las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le tenían a Fanny Yesenia Yáñez Bravo y a José Gregorio Hernández Pérez, en el barrio Minuto de Dios, permitió que fueran detenidos cuando transportaban 170 dosis de base de coca, además de un revólver.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Una fuente judicial aseguró que, al parecer, la pareja se dedicaba a vender drogas a través de la modalidad de domicilio o exprés, que consiste en recibir las dosis en un lugar y posteriormente distribuirlas en otro.

José Hernández tenía una medida de casa por cárcel que debía cumplir en Pelaya (Cesar), por el delito de porte ilegal de armas, por lo que, según las autoridades, conocieron que, en los últimos seis meses, llegó a Cúcuta para seguir delinquiendo.

“Él iba y venía para despistar a la Policía, pero cuando supimos que había llegado en esta oportunidad, de inmediato se hizo el seguimiento para capturarlo y así se dio en flagrancia”, dijo una fuente.


Lea también: Muere en San Cristóbal presunto guerrillero herido en Aguaclara

 

Cuando los uniformados se percataron de que la pareja se movilizaba en una motocicleta, de inmediato le dieron la orden de pare, a lo que hizo caso omiso y emprendió la huida, pero finalmente los sospechosos fueron interceptados en la calle 2N con avenida 2E, del barrio Minuto de Dios.

Segundos antes de ser detenidos, la pareja lanzó un paquete a la calle, en el que estaban las 170 dosis de base de coca.

Además, en medio de la inspección y requisa, los policías les hallaron un revólver calibre 22 milímetros, con un cartucho y dos celulares, valorados en más de 5 millones de pesos.

Una estructura
Una fuente judicial cercana a las pesquisas de este operativo, aseguró que, presuntamente, esta pareja delinquía junto con otras personas, fortaleciendo el tráfico de drogas, utilizando diferentes modalidades para evadir el cerco de las autoridades.

“Hemos hecho varios allanamientos amparados por un juez y la Fiscalía, por eso los delincuentes y microtraficantes tratan de usar otras modalidades como a domicilio, para evitar que los sorprendamos con la droga en sus casas”, dijo la fuente.

Sin embargo, también insistió en que se avanza de manera sigilosa en las investigaciones con miembros de inteligencia para identificar, judicializar y capturar a las otras personas que les ayudaban a traficar las drogas a esta pareja.

Los detenidos deberán responder en la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda