La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los capturaron con dos pistolas, en Convención

Los jóvenes, presuntamente, tenían órdenes del Eln de cometer algunos homicidios.

La información de inteligencia de la Policía de Norte de Santander, indica que Dairo Andrés Aguilar Obregón y Yeison Becerra Figueroa,  presuntamente habían llegado a Convención con el objetivo de cometer algunos homicidios por orden de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Los dos hombres, de 20 años, fueron capturados por la Policía en coordinación con soldados del Ejército, cuando los sospechosos se movilizaban en un carro, en la entrada a Convención.

Cuando los uniformados adelantaban una rigurosa inspección al vehículo, se percataron de que en la silla trasera estaban escondidas dos pistolas, una marca Carl & Walther, calibre 7,65 milímetros con un proveedor y otra marca Llama, calibre 45.

Lea además Explosivista del Eln cayó en Tibú por homicidio

Aguilar y Becerra fueron capturados de inmediato por el delito de porte ilegal de armas, al no presentar la documentación que acreditara el porte de las dos pistolas.

“Se verificó por información de inteligencia que se trataría de dos sujetos enviados por Fercho,  cabecilla de la compañía Héroes del Catatumbo del Eln, para cometer asesinatos en el municipio. Los capturados fueron trasladados a Ocaña, donde quedaron a disposición de la Fiscalía”, aseguró la Policía de Norte de Santander.

Luego de ser escuchados en audiencia judicial, un juez envió a la cárcel a los dos detenidos para que respondan por este delito.

Le puede interesar Cabecilla financiero del Eln fue capturado en Hacarí

Por ahora, continúan las investigaciones para contrarrestar el accionar de la guerrilla en esta zona del departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día