Escuchar este artículo

Los capturaron por homicidio, dos meses después quedaron libres

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Brayan Caicedo figuraba en el cartel de los más buscados.

Dos presuntos homicidas, señalados por las autoridades de estar involucrados en los crímenes de un hombre y una mujer, en hechos aislados, y que alcanzaron a estar tras las rejas, hoy gozan de libertad por cuenta del material probatorio que recopiló la defensa para reversar la decisión de un juez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Brayan Julián Caicedo Montañez, quien figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), estuvo solo dos meses en la cárcel, luego de que él mismo se entregara a las autoridades.

Él, junto con su abogado, llegó a las instalaciones de la Sijín para demostrar su presunta inocencia por el crimen del que lo acusan.

A finales de septiembre de este año se dio la entrega. En ese momento, Caicedo le aseguró a La Opinión que era inocente y que él no había cometido el homicidio por el que lo estaban buscando.

“Yo no participé en ese hecho. La verdad no sé por qué me están culpando y por eso me estoy presentando ante la Policía, con mi abogado. Queremos saber por qué me están acusando de ese delito”, aseguró Brayan Julián en ese momento.

El 24 de noviembre, el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de conocimiento de Cúcuta, decidió dejar en libertad a Brayan Caicedo, luego de que el abogado José Ernesto Jaimes Chía, apoderado del acusado, demostrara con el material probatorio que, presuntamente, su cliente no fue el autor del homicidio de Jonathan Boada Herrera, que se dio el domingo 14 de abril de 2019, en la calle 9 entre avenidas 2 y 3, del barrio Motilones.

En el ataque a bala contra la víctima, también resultó herida la mamá y una hija menor de Boada, que quedó cuadripléjica, según reseñó la Policía.

Aunque La Opinión intentó contactar al abogado, este no quiso entregar declaraciones sobre cómo demostró que su cliente sería inocente.

homicidio

 '

Batman’ está libre

El pasado 21 de agosto, en la calle 23 con carrera 13, del barrio Montevideo I, de Villa del Rosario, fue capturado Rubén Darío Porras Porras, quien es conocido como ‘Batman’, quien tenía una orden de captura en su contra, señalado de cometer el crimen de Juliana Margarita Chávez, ocurrido el 17 de abril, en el barrio La Esperanza, también del municipio histórico.

En el momento del hecho, se conoció que, presuntamente, las autoridades lograron comprobar a través de testigos, que Rubén Porras discutió con la mujer por no pagarle cierta cantidad de drogas y al argumentarle que la había extraviado, de inmediato la atacó, golpeándola fuertemente en la cabeza y luego le habría propinado una herida en el cuello.

Sin embargo, Porras recobró su libertad el 23 de noviembre, cuando el mismo juzgado que ordenó la libertad de Brayan Caicedo, decidió revocarle también la medida de aseguramiento.

El abogado Juan Carlos Carreño Leiva, quien asumió la defensa del procesado, aseguró que esta decisión se logró en segunda instancia, luego de que el juez verificara el material probatorio, precisando que Rubén Porras podía continuar el proceso judicial en libertad.

Por ahora, los dos recién dejados en libertad, continúan afrontando los procesos que tienen con la justicia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda