La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los capturaron por porte ilegal de armas de fuego

Las dos personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas

La reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) permitió la captura de una pareja y la incautación de tres armas de fuego.

En un primer caso, fue detenido un hombre, de 32 años, quien estaba amenazando con un revólver a los transeúntes que pasaban por la avenida cero con calle 23 del barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya.

Los vecinos del sector alertaron a la Policía, que de inmediato arribó al lugar y evitó que se cometiera un hecho delictivo.

En otro caso aislado, una mujer, de 29 años, conocida como Katherine, fue capturada en el barrio Tierra Linda de Los Patios, cuando caminaba con una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con cuatro cartuchos.

Asimismo, en la trocha La Carbonera, en el kilómetro 9 de El Escobal, mediante labores de patrullaje de los policías, fueron interceptados dos hombres, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida dejando abandonada un arma de fuego de fabricación artesanal. 

Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si habrían sido utilizadas en algunos homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.

Entre tanto, las dos personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas.

En cifras

La Policía se incautó de 637 armas de fuego en el 2017, mientras que 111 personas fueron detenidas por homicidio.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que sus hombres continuarán trabajando para garantizar la seguridad en la frontera.

“En 2017, fueron capturadas 4.715 personas por diferentes delitos, de los cuales 515 fueron cometidos por ciudadanos extranjeros. Adelantamos las investigaciones para desarticular organizaciones delincuenciales que alteran el orden público en el área metropolitana”, destacó el coronel  Barrera.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día