La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los ‘cazaron’ a todos por hurto calificado y agravado en Ocaña
Intimidaban a sus víctimas con armas y cuchillos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Febrero de 2020

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, le puso freno a la banda de ladrones que se hacían llamar Los Cazadores. Todo porque cuando querían, ellos salían a ‘cazar’ a sus víctimas en Ocaña.

Según la Policía, Yosmario Mora Mandón, de 22 años, alias Jhon Mora; Fabián Reyes Guerrero, Matacucho, de 21; Yan Carlos Garay Quintero, Yampi, de 22; Héctor David López García, Pacheco, de 19; Brayan Mauricio Ovallos, de 18; Andrés Mauricio Flórez, Mamarrón; Miler Andrey Galván Villareal, Chulo, de 20, y Jordan Eli Contreras fueron los ocho capturados.

Además, Juan Sebastián Coronel Hernández, quien ya estaba preso desde el 19 de enero por  hurto en flagrancia, y un menor de edad también capturado en enero, fueron imputados por estos delitos.

¿Cómo delinquían?

“Coronel Hernández era el cabecilla y Garay Quintero junto con López García, eran los logísticos, ellos buscaban las armas y las motocicletas para cometer los hurtos. Supimos que de las 18 denuncias que recibimos, seis los cometieron con arma de fuego, las demás, con arma blanca”, contó una fuente judicial.

Los Cazadores intimidaban a sus víctimas con armas y cuchillos y hasta las golpeaban si ponían resistencia para entregar sus pertenencias.

“Se robaban motos, dinero y pertenencias de valor. Todo el que ‘dieran papaya’ era su víctima.  Hasta sus propias compañeras sentimentales fueron botín para estos hombres”, aseguró la fuente judicial.

La Opinión conoció que desde octubre, la Sijín de Norte de Santander le siguió el rastro a esta banda y con los alias de todos, lograron conocer cómo se movían.

“Verificamos las identidades, la residencia de cada uno de ellos, la mayoría vivían en el barrio Santa Clara; de allá salían a cometer los delitos. El centro de acopio era un hotel ubicado a las afueras de Ocaña”, añadió la fuente.

Según la investigación, cuando los Cazadores cometían los hurtos llegaban al hotel y se repartían el botín y luego volvían a delinquir.

Fue así como el 7 de febrero la Policía en conjunto con la Fiscalía, adelantaron ocho allanamientos de manera simultánea para capturarlos por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo.

Temas del Día