La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Chuecos, a prisión por robos

Están involucrados en el robo de al menos 120 millones de pesos en la casa de giros y remesas Wester Unión.

Las autoridades necesitaron al menos un año para seguirle la pista a una banda delincuencial conocida como Los Chuecos, dedicada a cometer hurtos en casas y entidades financieras.

Esta banda organizada está involucrada en el robo de al menos 120 millones de pesos en la casa de giros y remesas Wester Unión, el 13 de febrero, aseguró el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Arturo Rivera, el Chueco; Mabel Liliana Mogollón Urbina, Daniel Ignacio Sierra Mazo, Daniel o el Viejo; Carlos Hemel Peñaranda;  el policía Billi Alexander Hernández García (quien enfrenta otro proceso penal); Robin Castellanos Gómez; Nydia Yaneth Cáceres Rangel y Carlos Luis Díaz Garnica.

Billi Alexander Hernández García.

Le puede interesar Cae venezolano señalado de atracar a mano armada

Los asaltantes utilizaban equipos como sopletes y herramienta para romper cajas fuertes y cometer los hechos delictivos.

Además, serían apoyados por Hernández García para obtener prendas exclusivas de la Policía, para simular falsos allanamientos en los lugares donde realmente llegaban a robar.

Entre las pruebas que recopilaron miembros de la Regional de Investigación Criminal hay interceptaciones telefónicas e información de fuente humana.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día