Escuchar este artículo

Los de la Tercera, detrás del ataque a bala en Chapinero

Jueves, 7 de Enero de 2021
Baudilio Ropero, Leidy González y Leidy Castellanos resultaron heridos.

Para los vecinos y comerciantes del barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya, donde la noche del martes se desató un indiscriminado ataque a bala que dejó tres heridos, entre estos, dos mujeres, es claro que ese hecho se produjo en medio de una disputa entre bandas delincuenciales que se financian a través del microtráfico.

Dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas llegaron a las 7:10 de la noche a la calle 1 con avenida 2 de este sector, al parecer, con la inicial intención de atacar a dos consumidores de drogas que estaban sentados en un lugar frecuentado por varios drogadictos.

Sin embargo, según se conoció, los dos hombres huyeron del lugar al percatarse de que los agresores venían armados. Los que no corrieron con la misma suerte fueron Baudilio Ropero Ibarra, Leidy Alejandra González Parada y Leidy Johana Castellanos, quienes serían víctimas inocentes y fueron impactados y al cierre de esta edición se recuperaban de las heridas en centros médicos.

“Eso fue bastante feo. Acá habíamos varias personas y hasta niños, con los que estábamos jugando. Les dispararon a las personas inocentes. A mí me tocó arrastrarme para que no me dispararan”, aseguró un vecino del lugar.

Según se conoció, los pistoleros parquearon las motocicletas en una subida, se bajaron y luego sacaron sus armas para cometer el atentado. Después de disparar, se devolvieron corriendo hacia donde estaban los vehículos y huyeron del lugar.

No obstante, la comunidad del sector sabe que el accionar delincuencial de los hombres conocidos como ‘Perico’, ‘Cristian’, ‘Gobierno’ y ‘Visco’, es lo que mantiene a este sector de la ciudadela Juan Atalaya bajo la sombra del crimen y el miedo.

Ofrecen recompensa
Precisamente, el general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien arribó a la escena del ataque, ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por la información que conlleve a la captura de ‘Perico’ y ‘Cristian’, señalados de ser los presuntos responsables del reciente ataque a balazos.

“Un mensaje contundente a estos criminales, que sepan que estamos adelantando procesos judiciales. Le pedimos a la comunidad que nos ayude a estructurar nuestros procesos. Vamos a enfrentarlos”, dijo el oficial.

La mañana de ayer, el sector de Chapinero y los barrios Carlos Pizarro y María Paz, fueron rodeados por un operativo de la Policía para iniciar la búsqueda de los sospechosos de estos hechos.

Según se conoció, los hombres señalados por la comunidad de este sector, al parecer, recobraron la libertad luego de permanecer en la cárcel.

“Hay uno que tiene brazalete del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y se la pasa acá montando un imperio de miedo”, dijo uno de los vecinos, que dejó entrever su molestia por los constantes hechos delictivos en la zona.

Atendidos
Los minutos después del indiscriminado ataque, Leidy Alejandra González Parada y Leidy Johana Castellanos fueron trasladadas a la clínica San José. González fue impactada en un glúteo, mientras que la otra mujer recibió un disparo en la espalda.

Entre tanto, Baudilio Ropero tuvo que ser llevado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, tras recibir cuatro impactos en su cuerpo.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del hecho, para recolectar las evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

Image
La opinión
La Opinión