Escuchar este artículo

Los hurtos, 'disparados' en la Comuna 3

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Los líderes comunales piden a la Fuerza Pública consolidar más frentes de seguridad.

El desbordamiento de inseguridad en el área metropolitana, tiene con frustración y rabia a varios líderes de la Comuna 3, quienes denuncian un incremento abismal de personas dedicadas a hurtar todo tipo de pertenencias que tengan oportunidad de tomar.


Le puede interesar: La trágica decisión que tomó una niña en Aguaclara

“En eso estamos muy mal la verdad, de un tiempo para acá, se han aumentado los robos al sol del día. Es que ya ni respetan nada, en la mañana, mediodía o tarde, a mi me llegan denuncias de robos muy seguido, y normalmente se queda así, no hay tanta fuerza policial para dar una respuesta inmediata y efectiva”, comentó un líder del sector.

Entre las observaciones delictivas que más atemorizan a los habitantes de la comuna, es la cantidad de motorizados con patrullero hombre que circulan sin ningún problema en cualquier calle, siendo esta modalidad de transporte la que más usan los delincuentes al momento de abordar una víctima.

“A veces llevan casco, pero normalmente ni eso cargan, he visto que pasan en calles cercanas a la estación, pero son muy pocos los reportes o multas que ponen a los motorizados que ven con esas características”, comentó un habitante.

Hurto en motocicleta.

 
Una bomba de tiempo

 

Así mismo, esperan que la situación de hacinamiento de presos en la estación de La Libertad, pueda ser solucionada de forma pronta, pues según los líderes, muchas unidades policiales deben permanecer en la estación las 24 horas vigilándolos, porque son demasiados.


Conozca: Pelea entre vecinos dejó un mariachi muerto en Cúcuta

Debido a esa situación, los líderes explicaron que las unidades policiales que salen a patrullar, se han visto disminuidas, afectando el tiempo de respuesta, cuando se reporta un delito.

En un informe que evidencia la crítica situación de hacinamiento a nivel metropolitano, la Secretaría de Gobierno, reportó que la estación de La Libertad, a corte de octubre de este año, presentaba 60 capturados, sin embargo la estructura fue construida solo para tener máximo 10 personas.

“Es una bomba de tiempo esa estación porque es muy pequeña, mire lo que pasó en Aeropuerto, por eso es que se escapan, es demasiada gente, y aparte como ya no dejan transitar vehículos por esa calle, los locales que están en ese lugar, han tenido que irse porque sus ventas han bajado considerablemente”, explicó una lideresa.

 

Trabajo mancomunado

 

Pese al aumento de casos de hurto, la Policía, en lo corrido  del año, ha capturado a 4.612 personas en toda la ciudad sindicadas por hurto en sus diferentes modalidades.


Además lea: Sicario baleo a un celador en el barrio Villa Nueva

Sin embargo, los líderes piden más acompañamiento y consolidación de frentes de seguridad en sus calles, para tener un mayor acompañamiento de la Policía en la zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado