Escuchar este artículo

Los más buscados en Norte de Santander

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Las autoridades publicaron la lista.

Aunque los asesinatos siguen afectando a diario al departamento generando temor, zozobra, desplazamiento forzado, inseguridad y abandono, las autoridades, buscando fortalecer la lucha contra este delito, publicaron la lista de ‘Los más buscados’ por homicidio en Norte de Santander.

 

Le puede interesar: A 'Tocineta' lo citaron para matarlo en El Reposo

 

Como se ha visto en los últimos meses, en los casos que se han documentado y salido a la luz pública, esta modalidad de terror, como los crímenes a jóvenes en Tibú por presuntamente robar un local comercial, es usada principalmente por grupos armados que se ven en la atribución de emplear las balas y muertes como una forma de legitimar su accionar.

Sin embargo, el aumento de hostigamientos de las bandas criminales en el casco urbano, como sucedió en San Calixto a principio de octubre, o los artefactos explosivos lanzados a un local comercial en Ocaña, aumentan la incertidumbre de la población civil respecto a la impunidad de estos hechos violentos.

Se ofrecen recompensas por información vital para su captura.

¿Quiénes son?

Wiston Ramón Parra Rangel, alias ‘Wiston’, de 29 años, es buscado desde el 30 de julio de este año por su presunta relación con un homicidio en la vereda La Valentina en Hacarí el 4 de julio.

A Diana Yazmín Ramírez Rodríguez, ‘Daniela’, de 40, la relacionan con homicidios en Convención en 2019. Además, es presuntamente la comandante del frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Diomedes Díaz Rodríguez, de 35, es señalado de un homicidio en Sardinata en  2018. La orden de captura está procesada por homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y munición. Según la Policía, este hombre, al parecer, es cabecilla de milicias del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Edgar Elías Contreras Prieto, ‘Edgar’, de 57, está relacionado en un intento de homicidio en Cucutilla, el 2 de junio del 2019. Tiene una orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

A Luis Eduardo Medina León, ‘Lucho’ de 53, lo relacionan con un homicidio en Durania el 24 de junio del 2019.

Y Leonardo Suárez Gélvez, de 28, estaría involucrado en un homicidio perpetrado en Pamplona el 15 de diciembre del 2020.

 

Conozca: Bala, terror y muerte en la avenida Cero

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas