La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Los militares de allá nos invaden cuando quieren’
Integrantes del Ejérctio venezolano ingresaron a territorio colombiano y causaron algunos daños.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015

Una vez más, miembros del Ejército venezolano incursionaron en el territorio colombiano, específicamente en el corregimiento Guaramito, disparando y causando pánico y daños a la comunidad.

En la mañana del pasado jueves, un grupo de al menos 20 uniformados del vecino país, fuertemente armado, atravesó el río Guarumito y dañó una máquina retroexcavadora con la que los habitantes extraían materiales para arreglar la vía Aguaclara-Guaramito, en la zona rural de Cúcuta.

Los militares le dispararon a las llantas de la máquina y además le arrancaron algunas mangueras y unas baterías, dejándola inservible.

José Fuentes, dueño de la retroexcavadora, aseguró que arreglarla le costará al menos 2 millones de pesos.

“Ahora nadie responde. Yo tengo esta máquina desde hace 14 años y está al servicio de la comunidad”, dijo Fuentes.

Los habitantes aseguraron que al notar la presencia de los militares, empezaron a gritarles que estaban en Colombia y que llamarían al Ejército y a la Policía. El testimonio fue escuchado por algunos funcionarios de la Cancillería que arribaron ayer hasta la zona para verificar qué había ocurrido.

Asimismo, les manifestaron que en una oportunidad anterior, los militares venezolanos ingresaron al país y retuvieron a dos niñas, de 16 y 14 años, y les exigían 400 mil pesos para liberarlas.

“Les apuntaban con las armas para intimidarlas”, explicó Yeiner Dimas Martínez, corregidor de Guaramito.

Ese día, además, intentaron retener a 4 jóvenes más, pero 2 de ellos alcanzaron a huir. 

*La Opinión

Temas del Día