La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Pelusos abandonan cargamento de cocaína

En lo corrido de 2020, en Norte de Santander, las tropas del Ejército se han incautado de 2.022 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En una camioneta de platón abandonada por sus ocupantes, al notar la  presencia de la fuerza pública, fueron hallados 78 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían presuntamente a la disidencia del Epl, conocida como Los Pelusos.

La droga fue incautada por soldados de la Brigada 30 del Ejército, en coordinación con la Policía, en el marco de la campaña Esparta, cuando desarrollaban una operación de control territorial en  la zona urbana de Villa del Rosario.

Lea También: Hombre acusado de violar por tres años a una niña

En la inspección al vehículo los militares encontraron la sustancia que iba envuelta en plástico negro y cinta de embalar y una figura del dibujo animado  ‘Demonio de Tasmania’ en sus caras, con un peso de un kilogramo cada paquete.

Las autoridades militares y policías reiteraron que la droga estaba lista para su comercialización.  Por la proximidad con la frontera el cargamento de cocaína podría ser llevado por los narcotraficantes hacia territorio venezolano.

“En lo corrido de 2020, en Norte de Santander, las tropas del Ejército se han incautado de 2.022 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían a ese grupo ilegal que opera en varios municipios del Catatumbo” señala el informe oficial.

Armas

Días atrás, las autoridades le incautaron a Los Pelusos una caleta con armamento en Sardinata, donde  contaron  una ametralladora, 25 fusiles, 18 pistolas, dos revólveres, 15 granadas de fragmentación, 112 proveedores para fusil, 19 proveedores para pistola y un total de 11.712 cartuchos de diferente calibre.

“Con este resultado se continúa desarticulando la estructura armada de Los Pelusos que, mediante intimidación en Sardinata, se lucra con extorsiones y secuestros a comerciantes, transportadores y población civil, lo que ha generado el desplazamiento de sus habitantes”, señaló la institución castrense.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día