Escuchar este artículo

Los Pelusos causaron miedo en la vía a Tibú

Una volqueta fue atravesada y quemada en la vereda Agualasal.

El temor de transitar por la vía El Zulia-Tibú se volvió más intenso la mañana de ayer, cuando un grupo de presuntos integrantes de Los Pelusos, interceptó los vehículos que circulaban por el sector de la vereda Agualasal y quemó una volqueta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La intención de este grupo armado ilegal era bloquear la vía, pues obligaron al conductor a atravesar la volqueta, para posteriormente incendiarla.

Mientras que era quemado el vehículo de carga, otras busetas fueron marcadas con grafitis alusivos al Epl.


Lea aquí: Investigan las causas de la muerte del director de Medicina Legal en Norte de Santander

 

El tráfico se paralizó durante varias horas, mientras que la Fuerza Pública lograba llegar al sitio.

Cuando las llamas fueron controladas y la situación de seguridad estuvo garantizada por el Ejército, algunos vehículos continuaron su marcha, teniendo que maniobrar por un costado de la vía, evitando chocar con la volqueta quemada.

Image
Volqueta quemada.
Un paro

Aunque hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el hecho. Esto hizo recordar que el pasado 27 de junio, presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ordenaron un paro en el transporte de carbón en Norte de Santander.

Por eso, era común observar volquetas estacionadas a los costados de la vía saliendo de El Zulia, con grafitis alusivos a esta organización ilegal, al parecer, por desacatar la orden de no transportar el mineral.

Dos hombres armados con revólver y que se movilizaban en una moto se encargaron en ese momento de infundir el terror entre los conductores de volquetas que llevan el carbón desde las minas hasta los centros de acopio de este mineral en la región.

“La orden que les dieron es que no podían sacar carbón de las minas. Solo permitían el transporte entre los centros de acopio. Además, ordenaron que desde ahora el carbón se debía comprar a $550.000 la tonelada”, aseguró en ese entonces, uno de los afectados del gremio carbonero.

Por ahora no se descarta cualquier hipótesis, por lo que las autoridades tendrán que adelantar las pesquisas para esclarecer las causas del reciente hecho, así como deberán garantizar la seguridad en este corredor vial que comunica a Cúcuta con la zona del Catatumbo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión