Escuchar este artículo

'Los Pocillos' robaban motocicletas en Atalaya

Martes, 5 de Julio de 2022
Los detenidos se movilizaban en un taxi para cometer los atracos.

Cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta empezó a conocer una modalidad de atracos especialmente en la ciudadela Juan Atalaya, en la que los asaltantes se movilizaban en un taxi y posteriormente interceptaban a sus víctimas para robarles motocicletas, de inmediato le siguió la pista a una presunta banda de delincuentes, hasta lograr su captura.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Paralelamente, mientras que uniformados adscritos a la Sijín iniciaron rigurosas pesquisas basados en la información que les entregó una de las víctimas, los policías de vigilancia por cuadrantes estaban atentos ante cualquier novedad para ir tras las huellas de estos atracadores.

Y precisamente, en uno de los robos que estaba ejecutando esta banda conocida como ‘Los Pocillos’, la Policía logró capturar a tres de sus integrantes en flagrancia, y así cayó el imperio de atracos que había montado esta organización, intimidando a sus víctimas con armas.


Lea aquí: Las historias de los ‘exparas’ que están acabando a bala


 

“Ellos (la banda) siempre se movilizaban en un taxi, cuando identificaban a la víctima, le atravesaban el vehículo y al menos cuatro hombres se bajaban para rodear e intimidar a la persona, uno de ellos con un arma, mientras la obligaban a bajarse de la motocicleta y luego huían del lugar”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Esto quedó evidenciado en uno de los robos que cometió la estructura, cuando la víctima, en medio del pánico que le generó ser amenazada con un arma, mientras le robaban su moto, alcanzó a grabarse la placa del taxi en el que iban los asaltantes y así pudo darles más pistas a la Sijín.

Los investigadores judiciales, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantaron las verificaciones y empezaron a recolectar el material probatorio que les permitió tramitar las órdenes de captura contra Aldair Guzmán Camargo Hernández, conocido como ‘Pocillo’; Alirio Meneses Romero, alias Kallingo y Huber Albino Sanguino Ortega, ‘El Conductor’, quien además, sería taxista.


Lea también: Fleteros llegaron de Bucaramanga a robar en Cúcuta y fueron capturados


 

Una semana después de que ‘Los Pocillos’ cometieron el robo por el que las autoridades lograron expedir las órdenes de captura, esta misma banda fue capturada en flagrancia cometiendo otro robo.

“Cuando teníamos las órdenes de captura y fuimos a buscarlos para detenerlos, nos dimos cuenta de que la vigilancia los había capturado en flagrancia, entonces lo que la Fiscalía hizo fue imputarles el otro proceso judicial por el mismo delito”, explicó una fuente judicial.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan por hurto calificado y agravado.

Según se conoció, ‘Los Pocillos’, además de robar motocicletas, también aprovechaban del factor de oportunidad para robar a personas en las calles de la ciudad. Cuando se percataban de que había alguien esperando el transporte público en las vías, se le acercaban y le robaban el celular, dinero y otras pertenencias.

Según la Policía, en las investigaciones también se estableció que los integrantes de este grupo delincuencial se reunían en una vivienda luego de cometer los atracos, con el fin de celebrar el golpe con licor y drogas, para repartir el botín. 

“Allí definían a dónde enviar las motocicletas, qué, según se estableció, la mayoría de estos vehículos eran llevados a zonas rurales para ser vendidos a grupos armados al margen de la ley”, aseguró la Policía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda