Escuchar este artículo

Los rastros del dolor por el crimen de dos hermanos

Sábado, 12 de Junio de 2021
Didier Farid y Deivinson Jair Sánchez fueron asesinados en La Parada.

Faltan cinco meses para cumplirse cuatro años del macabro asesinato de los hermanos Didier Farid y Deivinson Jair Sánchez Pérez, y aún el dolor persiste entre sus familiares como si tan solo hubieran pasado algunas horas.

El doloroso recuerdo se mantiene latente entre sus papás, que siguen luchando para al menos conocer de parte de las autoridades las razones por las que un grupo de hombres torturó, amordazó, amarró y apuñaló con sevicia, en una casa del barrio Centro de La Parada, a sus dos hijos de 15 y 17 años.

“No hemos tenido respuesta de la Fiscalía. Todo está quieto, siempre nos dicen que hay que esperar, es lo único que he escuchado en todo este tiempo”, dijo Jhon Alexander López, papá de los menores asesinados.

Lo único claro es que miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), al parecer, fueron los autores del hecho.

En la escena del crimen, los homicidas dejaron un letrero en el que decía que los asesinaron por ser presuntos paramilitares, acusación que los dolientes desmienten rotundamente.

“Nosotros fuimos desplazados en el año 2002 por las Autodefensas Unidas de Colombia y por eso teníamos calidad de refugiados por la Acnur y tuvimos que ir a vivir a Venezuela, en la Invasión Mi Pequeña Barinas”, dijo López.

El adolorido papá también aseguró que sus hijos se rebuscaban el dinero vendiendo artesanías y trabajando como maleteros en la frontera.

Sin ayuda

Jhon López dijo que desde diciembre de 2020 está radicado en Villa del Rosario, donde también siente temor por su vida, junto con su esposa.

Asimismo, aseguró que la Unidad de Víctimas les quitó la ayuda humanitaria y tampoco ha tenido la reparación por la muerte de sus hijos.

“Mis hijos eran menores de edad, colombianos, y no nos han ayudado. Todo está como si nada”, dijo.

Los dolientes de los hermanos Sánchez esperan poder exhumar los restos de sus seres queridos para cerrar este doloroso capítulo y poder buscar otro rumbo en otra parte del país.

“La Alcaldía de Villa del Rosario me va a ayudar con la mitad de los gastos y estoy buscando la otra parte para exhumar los restos de mis hijos”, dijo López.

La Frontera

En diciembre de 2017, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a los integrantes de la banda delincuencial La Frontera, dedicada a cobrar extorsiones y a cometer homicidios en La Parada.

El coronel Javier Barrera, en ese entonces comandante de la unidad policial, aseguró que esta banda simulaba pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln) para generar temor entre los habitantes de la frontera.

A ‘La Frontera’ se le atribuyó, entre otros crímenes, el asesinato de los hermanos Sánchez Pérez.

Image
La opinión
La Opinión