Escuchar este artículo

Los rastros que dejaron cuatro temibles homicidas en Cúcuta

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Dos de los crímenes de estos hombres ocurrieron en la ciudadela Juan Atalaya.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le siguen de manera sigilosa los pasos a los autores de los crímenes que ocurren en Cúcuta y el área metropolitana. Así quedó demostrado en la reciente redada contra cuatro presuntos homicidas.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Frank Alexander Torres Lizarazo fue detenido el 6 de noviembre, en la avenida 6 con calle 6 del barrio Niña Ceci, cuando estaba sentado en una esquina. Los uniformados le seguían los pasos tras ser señalado de asesinar a Yair Ortega Mantilla y de herir a un menor de edad, el pasado 18 de julio, en un establecimiento nocturno. 

 

homicidio


“Cuando llegamos no opuso resistencia y accedió tranquilamente al requerimiento por la orden de captura que se expidió el 30 de septiembre de este año”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
La Brinho recolectó declaraciones de testigos, hizo labores de vecindarios y obtuvo reconocimientos fotográficos que le permitió tramitar la orden judicial por el delito de homicidio. Las autoridades presumen que este hecho obedece a retaliaciones por microtráfico de drogas.

Lea: Un muerto y un herido en El Dave de Puerto Santander


En el momento del hecho, ocurrido en la calle 8 con avenida 7 del barrio Niña Ceci, se conoció que el pistolero, en compañía de un cómplice, arribó en una motocicleta Kawasaki KLR 650, negra con verde, y luego de atacar a la víctima huyó del lugar.

Mató a ‘Losco’

Johifer José López Viur, oriundo de Venezuela, también fue capturado para que responda por homicidio agravado, señalado de asesinar a Gerson Duván Navarro Ropero, ‘Losco’.

Según las autoridades, López atacó a puñaladas a la víctima, mientras dormía en un canal de aguas negras, en la calle 17 con avenida 47, del barrio Antonia Santos.

Siga leyendo: ‘Aurelio’, a responder por los atentados en Cúcuta


Los móviles de este hecho también rondan los problemas que se tejen por el microtráfico y por dominar los territorios para la venta de drogas.

Lo contrataron para matar

homicidio


Deiver Andrés Delgado Guerrero, de 22 años, deberá responder en la cárcel por el homicidio de Galo Osorio Sagras, ocurrido el 28 de septiembre, en la calle 18 con avenida 25, del barrio La Esmeralda, que colinda con el Anillo Vial Oriental.

Le interesa: Ataque sicarial terminó en balacera contra una patrulla de Policía 


El mayor Wilson Sanjuán, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la expareja de Osorio es la “autora intelectual de este hecho” y, al parecer, fue la que contrató a Delgado para que le disparara a la víctima.
Según el oficial, la mujer se presentó con un abogado en la Fiscalía y está a la espera de la decisión de un juez.
 

Intolerancia 

Gerardo Pérez de 49 años, conocido como ‘El Mono’ también fue capturado por las autoridades para que responda por el crimen de Gildardo Castrillón Marulanda, ocurrido en una casa del barrio Bellavista.
Según las investigaciones, el agresor atacó a puñaladas a la víctima en medio de una discusión que se generó mientras estaban tomando licor en la casa de Castrillón.
Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados del hecho, interceptaron al detenido en la calle 30 del barrio Bellavista, y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas