Escuchar este artículo

Los señalan de asesinar a un habitante de calle en el centro de Cúcuta

Jean González y Juan Morales fueron capturados con un revólver y cuatro cartuchos percutidos.

Las autoridades tratan de confirmar si Jean Carlos González Rosillo y Juan Carlos Morales Vásquez pertenecerían a alguna banda dedicada a la venta de drogas en el centro de Cúcuta y si habrían asesinado a un habitante de calle conocido como ‘Girafales’ o ‘Manguera’.


Exclusivo:El incendio que se llevó a tres ‘angelitos’ en Los Patios


El hecho se presentó en la avenida 6 con calle 7, frente al parque Lineal, cuando la víctima, de 46 años, deambulaba por ese sector de la zona céntrica y, al parecer, Jean González, de 28, y Juan Morales, de 32, lo interceptaron y le dispararon en la cara, la espalda y el pecho, dejándolo gravemente herido.

“Ellos dos podrían ser actores delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes y homicidio, por el momento estamos investigando judicialmente si los hombres serían parte de alguna banda o si estarían vinculados en otros crímenes”, comentó una fuente judicial.

 

Cómo se dio el hecho

El hecho se presentó a las 9:45 de la noche, del viernes 2 de diciembre, cuando algunos transeúntes y habitantes de calle que frecuentan ese sector vieron que a la víctima le habían disparado, rápidamente alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribaran al sector a auxiliarlo.


Conozca: Por fin trasladaron a Julio Casas a la cárcel de Girón


‘Girafales’ fue trasladado en una patrulla hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió el 5 de diciembre por la gravedad de sus heridas.

En el lugar de los hechos las autoridades conocieron que dos hombres, que vestían buzo negro y bluyín,  y buzo gris con manchas negras y bluyín, serían los asesinos, activando un ‘Plan Candado’ para capturarlos.

Se conoció que los dos presuntos homicidas se movilizaban en dos bicicletas, siendo detenidos seis cuadras más adelante con un revólver, con cuatro cartuchos percutidos, con el que se cree le habrían disparado al hombre.

Las autoridades sometieron el arma a cotejo balístico para determinar si fue usada en algún otro homicidio.

“Los dos presuntos asesinos no tienen antecedentes en Colombia, estamos investigando si eran buscados por las autoridades venezolanas. La víctima, al parecer, tenía anotaciones por lesiones personales y estupefacientes”, aseguró una fuente judicial.

Jean González y Juan Morales fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde un juez los envió a la cárcel por el homicidio.


Lea: Lo sacaron de su casa para matarlo con sevicia en zona rural de Cúcuta


Las autoridades presumen que entre los móviles de este ataque hay un ajuste de cuentas, por lo que no se descarta que haya líos de microtráfico en este hecho, porque la víctima tiene cuatro anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por ahora los investigadores que asumieron las pesquisas en la escena del ataque tendrán que avanzar en las indagaciones para esclarecerlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión