Escuchar este artículo

Los señalan de producir cocaína en Norte de Santander para llevarla a Estados Unidos

Martes, 16 de Agosto de 2022
Las autoridades adelantaron un operativo simultáneo en diferentes ciudades del país.

Las pesquisas que iniciaron Policía y Fiscalía contra una presunta red de narcotraficantes, les entregó detalles de los movimientos clandestinos de los integrantes de esta organización, que exportaba cocaína hacia Estados Unidos, a través de lanchas rápidas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las autoridades empezaron a recopilar el material probatorio de esta estructura y así conocieron que desde Norte de Santander, Santander y Chocó, mantenían cultivos y laboratorios artesanales para producir pasta de coca, que luego era llevada hasta otros centros de producción en Urabá, donde finalmente se obtenía el cocaína, con apoyo del Clan del Golfo.

Una vez obtenida la sustancia, la organización la embarcaba en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica con destino final a Estados Unidos.


Lea aquí: Asesinaron de seis balazos a 'La Mechuda' en Atalaya

 

Tras varios meses de investigación, entre la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en conjunto con agencias antidrogas de Estados Unidos, las autoridades identificaron a seis personas que se encargaban de mantener el imperio del narcotráfico para llevar cocaína al país norteamericano por toneladas.

Cuando un juzgado expidió las órdenes de captura contra estos presuntos narcotraficantes, los uniformados alistaron un operativo y se desplegaron en Medellín y Valdivia (Antioquia), Valledupar (Cesar) y Riosucio (Chocó), para detener a los integrantes de esta organización.

Entre los capturados está Galvis Correa de Ángel, alias Bolo o Flaco, quien sería el líder y principal financiador, propietario de plantaciones de coca y laboratorios clandestinos; Manuela Durango Ortiz, ‘La Mona’, la supuesta responsable de manejar los dineros y pagos a los transportadores.

Image
capturado

Los demás detenidos son Juan Sebastián Gómez Villa, conocido como ‘Ñengo’; Jorge Luis Martínez Guzmán, alias Gordo, presuntos responsables de coordinar la producción de la cocaína y los lugares donde la escondían; Euclides Salas Córdoba, alias Canoa y Juan Esteban Correa Mazo son señalados de cumplir actividades relacionadas con el acopio de los cargamentos y el envío marítimo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los detenidos fueron presentados en audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviar a cinco de los procesados a la cárcel, mientras que ‘La Mona’ recibió el beneficio de casa por cárcel.

Por ahora las autoridades mantienen rigurosas pesquisas para determinar si los tentáculos de esta organización permanecen en Norte de Santander, para interrumpir la cadena productiva de la droga.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda