Escuchar este artículo

'Los Toyoteros' robaban camionetas y también asesinaron a un policía

Jueves, 31 de Marzo de 2022
El patrullero Carlos Daniel Castro Castro fue asesinado el 11 de marzo en Villa del Rosario.

En los pasillos de las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta hay júbilo. Los esfuerzos y los seguimientos que cumplieron intensamente los investigadores judiciales para capturar a una temible banda dedicada a robar camionetas y a asesinar a sus víctimas, por fin dio sus frutos, con la captura de 11 presuntos miembros de esta organización conocida como ‘Los Toyoteros’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Desde la madrugada de ayer, varios grupos de uniformados de la Sijín, Sipol y el CTI de la Fiscalía, se desplegaron en diferentes barrios de Cúcuta, entre estos, Niza, para ubicar y capturar a estas personas que ya tenían una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado y agravado.

Según se conoció, uno de los implicados fue ubicado en Boyacá, cuando estaba viajando, al parecer, huyendo del cerco de las autoridades.

Entre los aprehendidos se cuenta una mujer. Asimismo, están dos hombres conocidos como ‘El Paisa’ y ‘Batman’.


Lea aquí: Mataron a un excelente esposo, papá e hijo: familia del patrullero Castro

Así también tres hombres que participaron presuntamente en el asesinato del patrullero Carlos Daniel Castro Castro, quien fue atacado a disparos el 11 de marzo, en Villa del Rosario, para luego robarle la camioneta Toyota TXL, adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), puesto que el uniformado hacía parte del esquema de seguridad del representante a la Cámara Jairo Humberto Cristo.

Image
policía asesinado

 

El cobarde ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, luego de que Castro llegara a mandar un dinero en un local de envíos, en el barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario. Allí fue sorprendido por la espalda, baleado y rematado. Luego, los homicidas se subieron a la camioneta y huyeron hacia una trocha por Boconó, que los llevó a Venezuela en cuestión de minutos.

Castro, oriundo de El Carmen (Norte de Santander), dedicó diez años y siete meses a la Policía. Estaba adscrito a la Seccional de Protección, por lo que sus funciones eran custodiar y garantizar la seguridad de generales de la institución y entre sus últimas labores fue cuidar al congresista.

Vínculos de muerte
Una fuente judicial aseguró que ‘Los Toyoteros’ tienen presuntos vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con los que planean los robos de camionetas de alta gama para llevárselas al territorio del vecino país.

“Las robaban por encargo, en ocasiones supimos que las desguazaban para venderlas por repuestos, pero también las vendían para el transporte de estos grupos en Venezuela”, dijo la fuente.

Las autoridades conocieron detenidamente el accionar delincuencial de esta banda que, en varias ocasiones dejaron heridas a bala a sus víctimas, en medio de robos de camionetas. No obstante, el patrullero Castro Castro no se salvó del ataque a disparos, cuando reaccionó con su arma de dotación.

 “Fue un trabajo juicioso el que permitió adelantar la operación para dejar a disposición de las autoridades competentes a estas personas”, dijo la fuente.

Al cierre de esta edición, los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir a la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda