La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los Yurikos vendían droga en Villa del Rosario
Fueron detenidos cinco miembros de la banda. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Durante dos meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con la Fiscalía, le siguieron el rastro a una banda de microtraficantes que delinquía en Villa del Rosario, para poder desmantelarla.

Los investigadores tramitaron dos órdenes de allanamiento en el barrio San Judas del Municipio Histórico, en las que fueron detenidos cinco miembros de la banda Los Yurikos.

Entre los detenidos está José Ignacio Sequeda Torres, Nacho, a quien la Policía lo señaló como el cabecilla de la organización; Armando José García, Bucheplomo; los hermanos Ricardo y Richard José Bravo Durán, Godines y Caspa, respectivamente, y Obrayan Daniel Torrealba Herrera, el Menor, quienes presuntamente eran los expendedores de drogas.

“Eran los encargados de vender en los entornos de los colegios y en los espacios públicos, afectando a niños y jóvenes”, indicó el informe de la Policía.

Le puede interesar Capturados con drogas fueron enviados a la cárcel, por microtráfico

Operación relámpago

Las autoridades aseguraron que la captura de estos microtraficantes se produjo en medio de un operativo relámpago, para contrarrestar el accionar de estas personas que afectan la convivencia de los habitantes de Villa del Rosario.

Según las autoridades, Los Yurikos vendían la droga a través de la modalidad de entrega a domicilio, movilizándose en motocicletas.

“Fue una desarticulación rápida, evitando el daño a la comunidad de Villa del Rosario. Esta banda ganaba $500.000 diarios”, señala el reporte.

Los cinco hombres capturados, entre los cuales hay cuatro venezolanos, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

Un juez de garantías los envió a la cárcel para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía se incautó de 600 gramos de marihuana y 18 de clorhidrato de cocaína en medio de los allanamientos.

Por ahora, continúan las investigaciones contra las bandas de microtraficantes.

Temas del Día