Escuchar este artículo

A 'Losco' lo apuñalaron mientras dormía

Viernes, 27 de Agosto de 2021
El crimen ocurrió en un canal de aguas del barrio Antonia Santos.

En el rostro de la mamá de Gerson Duván Navarro Ropero se refleja tristeza y resignación. El asesinato del séptimo de sus nueve hijos la invadió de dolor y la dejará solo con los recuerdos de cuando él llegaba a pedirle almuerzo y comida a su casa.

Lea también: Cayó el presunto asesino de María Camila Carvajal en Antonia Santos

Navarro, conocido como Losco, se entregó al mundo de las drogas hace al menos quince años. Sin embargo, los últimos seis los pasó sumergido en el consumo desmedido del bazuco, sustancia que lo llevó a vivir en la calle.

Los violentos no dejaron que ‘Losco’ celebrara  su cumpleaños el próximo 1 de septiembre.  En la familia de Navarro quedaron guardados los planes de celebración y de la cena que le querían dar, así fuera solo por un momento de felicidad.

Lea aquí: Tras la pista de ‘Ñoño’ y ‘Canas’ en Antonia Santos

Los familiares reconocen que, aunque su ser querido vivía en la calle y pasaba sus días consumiendo drogas, era una buena persona, respetuosa y que no se metía con nadie. No conocen de problemas o amenazas contra Navarro que pudieran desencadenar en el mortal ataque con tres puñaladas, que sufrió a las 1:30 de la madrugada de ayer, mientras dormía en un canal de aguas negras, en la calle 17 con avenida 47 del barrio Antonia Santos.

“A él lo mataron mientras dormía. Allá se la pasaba con los amigos”, recordó uno de los familiares de la víctima.

Navarro dejó dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 10, que actualmente están en Venezuela.

Aunque en algunas oportunidades fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al ser sorprendido con dosis de drogas, sus familiares aseguraron que recientemente no tenía líos con la justicia y que por el contrario, ya era reconocido en el sector y no causaba problemas.

Microtráfico y muerte

El barrio Antonia Santos históricamente ha estado marcado por el microtráfico de drogas. La presencia de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes genera inseguridad, bala y muerte. Allí, las autoridades le han seguido la pista a dos estructuras reconocidas que desencadenan disputas a sangre y fuego.

A finales de julio, la Policía capturó a Yeison Alberto Vera Torres, señalado de asesinar a bala a María Camila Carvajal Castellanos, la madrugada del 31 de mayo, en la avenida 50 entre calles 19 y 20, de Antonia Santos.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas del crimen, lo que permitió obtener una orden de captura contra el detenido.

Los investigadores judiciales están convencidos de que el crimen de la mujer ocurrió en medio de una disputa entre bandas de microtráfico de este barrio de la ciudadela Juan Atalaya.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado