Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 2:55am

Lucha frontal contra el Tren de Aragua

Desde julio de 2019, los investigadores han detenido a 14 presuntos integrantes de esta banda. 

Cortesía Policía
Capturados Tren de Aragua
/ Foto: Cortesía Policía

Los delincuentes venezolanos que llegaron a La Parada (Villa del Rosario) a integrar las filas de la banda delincuencial  el Tren de Aragua no logran consolidarse ante las acciones de la Seccional de Investigación  Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Desde julio de 2019, los investigadores han detenido a 14 presuntos integrantes de esta banda señalados de cometer extorsiones, secuestros, robos y homicidios selectivos en esa zona fronteriza.

El más reciente golpe ocurrió el jueves 14 de mayo, cuando por orden judicial, los investigadores llegaron a varias residencias de La Parada y arrestaron a los venezolanos Luis Manuel Méndez Molina, de 25 años, Fresa, señalado de ser cabecilla de esta estructura; René Alejandro Carzola Hernández, de 27,  Carlos la perra,  y Cesar José Bullones Solano, de 30, Sencillez.

“Carzola Hernández es señalado de cometer homicidios y haber hurtado una pistola. Además este hombre mostró una cédula distinta, pero por huella dactilar ya estaba identificado. Mientras tanto, Méndez Molina y Bullones Solano son señalados de sicarios”, dijo una fuente judicial.

Desde marzo de 2019, cuando esta banda de delincuentes venezolanos llegó a La Parada las autoridades colombianas pusieron sus radares en ellos. 

“Sus principales fuentes de financiación obedecían a la distribución de estupefacientes (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), cometían extorsiones y homicidios selectivos (descuartizamientos), para lo cual utilizaban armas de corto y largo alcance”, dijo la fuente.

Vea También: Pesquisas por crimen de taxista

Para el 11 de julio de 2019, las autoridades dieron su primer golpe y capturaron a 9 de estos integrantes. Luego, el 9 de enero de este año capturaron a tres más.

Homicidios que les atribuyen

Según la Policía, estos delincuentes son los responsables de 8 homicidios, ocurridos en algunas trochas de La Parada, Juan Frío y Los Patios. Los más recientes en este 2020. 

El viernes 10 de enero, a las 2:50 de la tarde, dos disparos alertaron a transeúntes del Puente Internacional Simón Bolívar. Las detonaciones generaron confusión y miedo en ese sector y luego de contados segundos un hombre cayó moribundo. 

Esa tarde, fue asesinado el venezolano Lanis David Cuestas Figueroa, el Gato, quien se dedicaba al ‘arrastre’ de pasajeros para las empresas de turismo en La Parada. Cuestas, con residencia en Venezuela, quedó tendido a un costado de un parqueadero de busetas.

La noche del miércoles 29 de abril, en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, fue asesinado el venezolano Juan René Flórez Vanegas. Las autoridades están convencidas de que este crimen también fue perpetrado por esta banda.

“Este hombre trabajaba con ellos. Hubo una discordia porque ya no quería seguir con ellos y al perderse un dinero decidieron matarlo”, dijo la fuente.

Flórez Vanegas de 40 años, perteneció al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, pero desertó hace varios meses y llegó a montar una venta de comidas rápidas en la avenida 4 con calle 4, del barrio La Sabana.

Estos tres hombres fueron imputados por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no se allanaron a cargos fueron enviados a la cárcel.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Tomadas de Instagram

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.