La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A 'Luchito' León lo mató la delincuencia, en Ocaña

El acordeonero de Wilfran Castillo recibió dos balazos mientras le robaban el celular.

La última llamada que hizo Luis Eduardo León Velásquez, más conocido como ‘Luchito’, antes de ser asesinado de dos balazos, en medio de un robo, en Ocaña, fue a su mamá, pidiéndole que lo esperara en la casa, para que le ayudara a alistar la maleta del viaje que tenía programado para ayer, hacia Valledupar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En la residencia familiar, ubicada en la urbanización Marina, muy cerca del parque principal de Ocaña, las tías del acordeonero del reconocido cantautor Wilfran Castillo, lo estaban esperando, por lo que tuvieron que presenciar la macabra escena.

Según se conoció, León, de 34 años, llegó en su carro hasta la vivienda, se parqueó y cuando apenas había alcanzado a bajar un pie del vehículo, se le acercó un atracador, le robó el celular y le disparó en dos oportunidades en el pecho, dejándolo gravemente herido.


Lea aquí: Lo mataron a puñaladas en una invasión de San Mateo

 

En un video de una cámara de seguridad del sector quedó registrado el hecho, en el que se alcanza a ver a un hombre que vestía camisa negra y una gorra de color rojo, que huyó corriendo de la escena, mientras que la víctima quedó herida en el vehículo. El ataque ocurrió a las 9:00 de la noche.

Al parecer, un cómplice del pistolero lo estaba esperando a pocos metros del lugar del hecho para huir en una motocicleta.

Los familiares de ‘Luchito’ León lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, donde llegó sin signos vitales.

Los dolientes recordaron a su ser querido como un hombre soñador, familiar y que siempre estuvo pendiente de su mamá.

“Él estaba atento a todo lo de mi mamá, daba la vida por ella. Se sentía orgulloso de su familia, estaba pendiente de sus sobrinos”, dijo Cindy León, hermana de Luis Eduardo.

La familia de la víctima pidió que se adelante la investigación correspondiente y que el hecho no quede impune. “No es justo que alguien tan bueno pierda la vida por un aparato de esos. Esto no debe quedar impune”, señaló la hermana.

homicidio
La vida musical

Luis Eduardo León nació en La Playa de Belén y siempre tuvo gusto y admiración por el vallenato, por lo que inicialmente aprendió a tocar la caja y la guacharaca.

Sin embargo, su pasión fue tocar acordeón, por lo que cuando cumplió 15 años, le pidió a sus papás que le compraran uno y de inmediato empezó a aprender las melodías a través de los pitos y bajos del instrumento que lo llevó a ser reconocido en este género musical.

Cuando ‘Lucho’ se graduó del colegio, se fue a estudiar a la escuela del ‘Turco Gil’, en Valledupar, para profundizar sus conocimientos en acordeón, por lo que así inició la carrera musical.


Lea también: Alud de tierra en Arboledas no dejó rastros de Luis Vega

 

Inicialmente estuvo en una agrupación con Diego y Nico Pineda, buscando la oportunidad de incursionar en el vallenato.

Así fue que pudo conocer a Wilfran Castillo, quien de inmediato lo apadrinó y lo integró a su grupo musical.

Sin embargo, Luis Eduardo alternó sus compromisos musicales con las clases de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña, donde logró su título profesional.

“Wilfran quería que él se encargara de la parte multimedia de la agrupación, aprovechando los conocimientos como comunicador”, explicó la hermana de la víctima.

Precisamente, por los compromisos con la agrupación, ‘Luchito’ se había radicado hace seis meses en Valledupar. Ayer retornaría a esta tierra vallenata, después de pasar algunos días de descanso en Ocaña.

Ayer, músicos y amigos de la víctima adelantaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía de Ocaña, exigiendo justicia por el hecho y que las acciones no se queden en un consejo de seguridad.

Precisamente, se conoció que ayer se desarrolló un consejo de seguridad, en el que la Alcaldía de Ocaña y la Policía ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la información que conlleve a la identificación y captura de los responsables del crimen del artista.
 

homicidio
Reacciones

El cantante Peter Manjarrés rechazó el asesinato y envió un mensaje de condolencias a la familia de ‘Luchito’.

Qué tristeza, de luto el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de ‘Luchito’ León”, escribió en Twitter el ‘Caballero’ del vallenato.

Omar Geles también se unió a estos mensajes y recordó a través de una foto con la víctima, el mensaje que Luis Eduardo le dedicó, calificándolo como “la luz que una vez apareció en mi camino”, a través de consejos para tener éxito en su carrera como acordeonero.

“Hijo querido, lamento mucho tu partida. Desde aquí te doy gracias por tus palabras y hoy tú eres ese ángel que nos deja a todos con un dolor profundo. Que Dios traiga paz a los corazones de tu familia”, escribió Geles en Facebook.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día