Escuchar este artículo

‘Lucrecia’ saltó al vacio y murió

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Según las autoridades, 'Lucrecia' halló más de 3 millones de dosis de droga en sus cinco años de servicio

Todavía con nostalgia y sentimiento, el uniformado que estuvo al lado de ‘Lucrecia’, la perra antidrogas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que trágicamente murió en medio de un operativo, recuerda las características infalibles y el olfato excepcional que ella tenía al servicio de la institución y con la que obtuvo grandes resultados en sus cinco años de servicio.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Tenía cinco años y medio de vida, desde cachorrita estuvo en la escuela de entrenamiento en Fatagativa y al terminar, la asignaron a Cúcuta, en varias seccionales la conocen porque era muy enfocada en su trabajo, lo cierto es que no he podido reponerme de esta situación, es la primera que se me presenta en doce años que llevo de guía canino”, aseguró el uniformado.

El domingo, la seccional de Carabineros estaba apoyando un operativo a los uniformados del CAI Nacional, en donde pretendían entrar a un hotel, pues, al parecer, en algunas habitaciones se encontraban expendedores de estupefacientes.

“Era un hotel al que nunca habíamos entrado, en el primer piso habían locales y las habitaciones comenzaban en el segundo piso, hasta el cuarto donde estaba la terraza. ‘Lucrecia’ es una perra que siempre estaba muy atenta a su trabajo, por lo general no era hiperactiva como a veces sucede con otros caninos, que si ven a un perro o un gato pierden la concentración, ella no y empezó a buscar”, explicó el guía canino de la Policía.

Al revisar el segundo piso, ella, que estaba liderando la fila de uniformados, detectó un olor similar al de una droga, por lo que los policías hicieron la búsqueda y efectivamente hallaron y capturaron al jíbaro. Así mismo, continuó en el tercer piso y de nuevo cambió su comportamiento al olfatear, por lo que los uniformados se incautaron de más droga y aprehendieron otra persona más.


Conozca: Le ‘pegaron’ 14 tiros cuando iba por el Aeropuerto


 

Image
Perra antidrogas.

 

“Cuando voy subiendo al cuarto piso, que era una terraza, con un borde de cemento de un metro de alto, como ella ya estaba emocionada porque la habíamos recompensado dos veces, no sabemos si tal vez volvió a tener un cono de olor similar y saltó al vacío. Una cosa es decirlo, pero cuando yo vi eso quedé muy impactado”, aseguró con tristeza el uniformado.

De inmediato bajó las escaleras del hotel e intentó auxiliar a la perra, trasladándola a la estación para que la trataran, pero tenía varias contusiones dentro de su cuerpo y tristemente falleció a los pocos minutos.

Durante sus años de trabajo, ‘Lucrecia’, según las autoridades, halló millones de dosis de estupefacientes, y era una de las pocas perras antidrogas, que podía dar con un consumidor de sustancias camuflado entre 10 personas, pues su olfato era certero y muy entrenado.

“Con su poderoso olfato, durante los 5 años de servicio, nos permitió sacar de las calles cerca de tres millones de dosis y aportar significativamente a la captura de varios delincuentes que traficaban con las drogas en la ciudad”, afirmó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


Además lea: Feminicidio en el barrio Santa Teresita de Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda