Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Noviembre 2018 - 4:28am

Madre de adolescente asesinada clama ayuda

Omarlis Adriana Freitez se vino de Venezuela a buscar un mejor futuro en la frontera colombiana, pero encontró la muerte.

Cortesía
Omarlis Adriana Freitez era nacida en Barquisimeto, Venezuela.
/ Foto: Cortesía

Enamorada y decepcionada de la relación que la hizo madre a los 13 años, (*) Omarlis Adriana Freitez se vino de su natal Barquisimeto, en Venezuela, a buscar un mejor futuro en la frontera colombiana, pero encontró la muerte.

Fue un viaje de unas 20 horas por tierra hasta llegar a La Parada en Villa del Rosario. La joven, que el 25 de octubre cumplió los 15 años, viajó con su hija de brazos a escondidas de su madre.

“Ella acaba de terminar cuarto año y al llegar las vacaciones insistía en viajar a Colombia. Hace unos tres meses dijo que se iba para la finca de un tío y a los pocos días mandó una nota de voz diciendo que estaba en Colombia”, recordó su mamá Johana María, quien es empleada doméstica.

En vista de lo ocurrido, la hermana mayor de  Omarlis, de 19 años, decidió también venir a Colombia a buscar a su hermana y a su pequeña sobrina. Pero, no viajó sola, algunos primos y amigos se unieron a la aventura de salir de su país, afectado por una crisis económica y social.

El 5 de septiembre en La Parada, las dos hermanas se ubicaron en el barrio La Playa, mientras sus primos siguieron otros rumbos hacia el interior del país. Desde entonces, la hermana mayor se convirtió en la mamá de las dos menores de edad. 

Las hermanas y la bebé, que el 29 de noviembre cumplirá un año de nacida, vivían en una habitación arrendada y se ganaban la vida vendiendo diferentes  productos en las calles. 

Muerte

Sin embargo, en los últimos días, Omarlis se quedaba en la casa de una nueva amiga, donde arrendaban habitaciones a venezolanos y además vivía el hombre que presuntamente la mató, conocido como Valentín.

De acuerdo al reporte policial, en la madrugada del pasado domingo, este sujeto en un demencial juego de la ruleta rusa, entró al cuarto de la adolescente y le disparó a la cabeza en presencia de la amiga. Luego, escapó.

Los  hechos se registraron  en la calle 3 con carrera 7, del barrio La Floresta, en La Parada.

En uno de sus últimos mensajes de Facebook, publicado el 3 de noviembre a las 4:43 de la tarde, la joven subió una foto donde ella aparece junto a su hija con la leyenda: “Pinchecha de mami, Dios te cuide bebé. Te amo mucho. Perdóname”.

Este mensaje es analizado por las autoridades en vista de que la misma adolescente le habría pedido a Valentín que le regalara una bala, antes de que este reaccionara de tal manera.

Le puede interesar Hallan a una mujer muerta en edificio del centro de Cúcuta

Pensaban  regresar

Las hermanas tenían planeado retornar a Venezuela porque no les iba muy bien y esperaban un giro de un tío que vive en México para los pasajes de regreso, además porque Omarlis quería festejar el primer año de su hija con todos sus familiares.

Al dolor de la madre, que estaba ayer frente a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, adelantando las diligencias para reclamar el cuerpo, se suma que no tiene el dinero para trasladar el cadáver de su hija hasta Barquisimeto.

Para ella -asegura- sería un sufrimiento aún mayor sepultarla en Cúcuta, lejos de su tierra natal y sus seres queridos.

Las personas que deseen ayudarla pueden comunicarse al WhatsApp 0414 5388451.

*Nombre y fotografía publicados con autorización de la madre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.