Escuchar este artículo

Madrugada de pánico e incertidumbre en Cúcuta

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
En varios puntos de la capital de Norte de Santander activaron artefactos explosivos

Hoy, después de las 12:00 a. m., Cúcuta y Villa del Rosario se estremecieron con varias explosiones que se dieron en diferentes puntos.

Los objetivos fueron dos cámaras de fotomultas, una en la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico, y la otra fue por la vía principal del barrio El Salado.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

A los atentados, se sumó otro cerca del intercambiador de la ciudadela Juan  Atalaya, contra un depósito de maderas.

Y otro artefacto explosivo lo dejaron dentro de un recipiente recolector de basuras en el barrio Quinta Oriental, por la avenida 11E (avenida Guaimaral) entre calles 0AN y 1N, al frente de un autolavado.

Hacia las 4:00 a. m., en el barrio Lleras Restrepo, a una cuadra del conocido puente 'Jorobado', que lleva al sector La Mercerd, la Policía tuvo que acordonar la zona por la sospecha de una caja bomba, que finalmente no tenía ningún explosivo, solo estaba llena de basura.

Las autoridades aseguraron que en las dos cámaras de fotomultas y en el depósito de maderas explotaron los artefactos, dejando daños de consideración en los 'ojos electrónicos', mientras que en la ciudadela Juan Atalaya solo quedaron unos orificios en un portón y en la pared del establecimiento.

Los expertos en explosivos de la Sijín atendieron las alertas y en Quinta Oriental tuvieron que destruir el artefacto que dejaron dentro del recolector de basuras, mientras que en el barrio Lleras Restrepo usaron el robot para verificar la caja que estaba a un costado de la vía, la cual descartaron que representara algún peligro.

Lea también: El triste final de dos jóvenes venezolanos en Tibú

Los atentados le fueron atribuidos al Eln, que este año se habría asociado a la disidencia de las Farc para llevar a cabo una serie de hechos violentos con explosivos, como los que se vienen registrando desde el carro bomba dentro de la Brigada 30 del Ejército, ocurrido el 15 de junio pasado.

La racha de pánico e incertidumbre se inició desde la madrugada del martes, cuando el mismo grupo armado ilegal dejó un cilindro bomba en el puente de Puerto León, acompañado de un pasacalle, y que horas después fue activado cuando el Ejército usaba un dron para verificar la zona, en este sector es donde se da una guerra contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

A pesar de esta oleada de terror que adelanta el Eln en Cúcuta y el área metropolitana, que ha dejado varios heridos, entre ellos unas policías, y hasta una mujer muerta, aún no se conoce alguna acción contundente por parte de la Policía, Ejército y Fiscalía para capturar a los responsables.

Autoridades hablaron

El Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta rechazó estos ataques con explosivos que afectan el orden público. 

"Fueron activados 3 artefactos explosivos improvisados, en Villa del Rosario, en El Salado, y en sector de El Palustre. Hubo un cuarto evento en Quinta Oriental, que con la intervención oportuna del equipo antiexplosivos fue desactivado sin mayores consecuencias", dijo. 

Asimismo indicó que se adelantan las investigaciones para determinar quiénes pusieron estos explosivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas